SUBSIDIOS

Alerta a los colombianos que tengan esta cédula: recibirán un enorme pago de Prosperidad Social

Desde el 22 de enero, la entidad inició el pago de transferencias pendientes a 6.687 beneficiarios afectados por fallas bancarias. Conozca si está en el listado.

Colaboradora de As Colombia
Comunicadora social y periodista con 10 años de experiencia en medios de comunicación. Comentarista de diferentes disciplinas, amante de los deportes y enfocada en el deporte practicado por mujeres. Fanática del deporte olímpico y paralímpico.
Actualizado a

Renta Joven es uno de los programas de transferencias monetarias creado por el Departamento de Prosperidad Social, el cual está dirigido a jóvenes en condición de vulnerabilidad, con el objetivo de apoyar su permanencia en procesos educativos y mejorar sus condiciones económicas.

Es por eso que la entidad inició el año con el pago de transferencias pendientes a miles de beneficiarios que no recibieron el incentivo por fallas en sus cuentas bancarias durante el último ciclo de 2025.

La entidad confirmó que la dispersión comenzó el 22 de enero de 2026 con un primer grupo de jóvenes que, en total, para esta etapa inicial, suman 6.687 participantes recibieron el incentivo económico tras la corrección de los inconvenientes financieros que impedían la transferencia.

¿De cuánto es el beneficio y cómo se realiza la entrega?

Los beneficiarios que recibieron el pago en esta fase corresponden a documentos de identidad terminados en los números 1, 2, 3, 4, 5 y 6, mientras que los jóvenes con cédulas terminadas en 7, 8, 9 y 0 serán incluidos en próximas entregas, según el cronograma divulgado por Prosperidad Social, por lo que la entidad recomienda estar pendientes de las redes sociales para saber cuándo llegará la ayuda económica.

En el ciclo anterior del programa, realizado en diciembre de 2025, la entidad había transferido recursos a 132.788 jóvenes, aunque una parte de ellos no pudo acceder al incentivo por problemas tecnológicos.

En total, cada uno de los jóvenes recibió subsidios hasta por $ 400.000 pesos, los cuáles están destinados a “contribuir a la inclusión social y económica de las juventudes y promover la consolidación de trayectorias de vida desde la dignidad y la garantiza de derechos”, fomentando el acceso, permanencia y graduación de la educación superiory formación complementaria.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Lo más visto

Más noticias