ACTUALIDAD

Alcaldía de Bogotá solicitó revisar el fallo del regreso de corridas de toros

La Alcaldía Mayor informa que respeta y acata las decisiones judiciales, aun cuando no las comparta como pasa en este caso.

Actualizado a
ALCALDÍA DE BOGOTÁOficial

La administración distrital de Bogotá, quien fue notificada en las últimas horas sobre el fallo para restituir espectáculos taurinos, respondió al fallo del tribunal supremo constitucional. La Alcaldía Mayor informa que “respeta y acata las decisiones judiciales, aun cuando no las comparta, como en este caso.” Además agregó que “El siglo XXI es el siglo de la vida, no el de la muerte. Los recursos públicos y escenarios públicos son para honrar la vida, no para apoyar el maltrato y la muerte de animales.”, expresó la alcaldesa mayor, Claudia López.

De acuerdo con el documento emitido por la entidad, “el Instituto Distrital de Recreación y Deporte acata el fallo y presentará una solicitud de aclaración al alto tribunal frente a aspectos relativos al alcance de la decisión, particularmente sobre el hecho de que en Bogotá D.C. se encuentra vigente el Acuerdo 767 de 2020 del Concejo de Bogotá, que ordena a las autoridades distritales no permitir el maltrato ni la muerte de los toros.”

Corte Constitucional ordenó el regreso de la temporada taurina a la Plaza de Toros de Bogotá

Esta petición nace después de que, la Corte Constitucional ordenara el cumplimiento de un fallo de tutela que en 2013, este estipulaba que se pudieran realizar estas actividades taurinas en la plaza de Toros de Santa María. Cosa que la Alcaldía de Bogotá no había acatado, lo que produjo que se interpusiera un recurso por desacato a la orden.

“El Instituto Distrital de Recreación y Deporte incumplió la sentencia T-296 de 2013, con el proceso de selección abreviada de menor cuantía No. IDRD-STP-CAMEP-092- 2021″, dijo la Corte en su fallo, esto porque el IDRD habría ordenado en unos estudios que realizó, la eliminación de elementos de espectáculos taurinos. Con ocasión a esto, la Corte ordenó a IDRD que a partir de la próxima temporada taurina deberá: “desplegar las actuaciones administrativas y contractuales requeridas para garantizar la continuidad de la expresión artística de la tauromaquia en la ciudad de Bogotá (Plaza de Toros de Santa María)”.

Lo más visto

Más noticias