Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Alcalde (e) de Medellín lanza advertencia a funcionarios

Juan Camilo Restrepo, alcalde (e), aseguró que los funcionarios de la Alcaldía que no respeten su mandato tendrán que renunciar a sus cargos.

Alcalde (e) de Medellín, Juan Camilo Restrepo.
Colprensa

El jueves 12 de mayo el alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, asumió como alcalde encargado de Medellín, luego de que la Procuraduría General de la Nación suspendiera temporalmente a Daniel Quintero por su presunta participación en actividades políticas durante la campaña electoral. El acto de posesión se llevó a cabo con la presencia de la notaria 11 de Medellín, Beatriz Elena Castaño Alzate.

“He llegado a la Alcaldía de Medellín para construir y cumplir con la designación del presidente Iván Duque. Reconocí varios rostros, gente que aprecio y en la que veo pasión para trabajar por la ciudad. ¡Vamos para adelante!”, comentó el alcalde (e) a través de sus redes sociales. A pesar de las críticas que ha recibido, Restrepo aseveró que está preparado para asumir este cargo debido a que ha trabajado como servidor público durante 18 años.

Este viernes, 13 de mayo, ya tuvo sus primeras reuniones como mandatario de Medellín. En ese sentido se reunió con miembros las Empresas Públicas de Medellín (EPM). “¡Muy productiva la reunión en EPM! Reunión amable, cordial e informativa frente a esta gran empresa que queremos y respetamos colombianos, antioqueños y medellinenses. Seguimos adelante generando lazos de diálogo y respeto. ¡El bien común es Medellín!”, expresó Restrepo.

La advertencia de Restrepo a funcionarios de la Alcaldía

Luego de que la Procuraduría tomará la polémica decisión, el alcalde suspendido incitó a la ciudadanía y a los funcionarios de la Alcaldía de Medellín a desobedecer la administración de Juan Camilo Restrepo. A raíz de la sugerencia de Quintero, Ana María Valle Villegas, secretaria de las Mujeres de Medellín, afirmó mediante sus redes sociales que desconocerá el liderazgo del alcalde encargado.

“No estoy dispuesta a reconocer como alcalde a quien llega enviado por quien está siendo investigado por el asesinato de Jesús María Valle y la masacre de El Aro y la Granja”, dijo Valle. Por este motivo, Restrepo sostuvo en entrevista con Teleantioquia que no permitirá que los funcionarios de la Alcaldía se comporten de manera rebelde y advirtió que tomará medidas al respecto en caso de que alguien se oponga a sus decisiones.

Si un funcionario se declara en rebeldía, solo tiene dos opciones: renuncia o firmo su insubsistencia”, indicó el alcalde (e). No obstante, este viernes se reunió con quienes integran el gabinete de la Alcaldía en Consejo de Gobierno. “Las diferencias las podemos convertir en oportunidades. Lo más importante es que, a través del diálogo, trabajemos juntos por la ciudad. Que prime siempre la sensatez”, manifestó Restrepo.

Restrepo denuncia amenazas en su contra

En entrevista con Caracol Radio, Restrepo informó que él, su esposa y su hijo de dos años y medio, fueron amenazados a través de las redes sociales luego de su posesión como alcalde (e). Sin embargo, dijo que no se dejará amedrentar y que su único objetivo es cumplir con la tarea que le ha encargado el jefe de Estado. Cabe mencionar que el alto comisionado es oriundo de esa ciudad, por lo que la conoce desde hace años.

“Tacan burro su creen que yo me voy a asustar, amedrentar o amilanar con amenazas, las adversidades son las que forjan el carácter de los líderes y de las sociedades”, especificó el mandatario. Por su parte, Quintero insistió en que Restrepo es un “fantoche” y afirmó que Duque lo nombró para romper la institucionalidad de la ciudad. “Están utilizando los vientos del Uribismo para arrebatarle la voluntad popular de la gente que nos eligió”, argumentó.

Finalmente, hay que decir que los integrantes del gabinete de Quintero publicaron una carta manifestándole el apoyo por la situación. “El presidente Duque y Uribe quieren devolverle EPM al GEA, ellos quieren evitar que sigamos recuperando los recursos públicos que contratistas corruptos querían hacerle pagar a los ciudadanos por el desastre de Hidroituango”, se lee en la misiva.