¿Adiós al Estadio El Campín? Confirman si seguirá funcionando durante las obras de remodelación
El nuevo centro deportivo será entregado en diciembre de 2027 y después de entrar en operaciones, supondrá la demolición del actual estadio.

En medio del cumpleaños número 487 de Bogotá, la alcaldía local anunció cambios en el proyecto de remodelación del Estadio Nemesio Camacho El Campín. Inicialmente, esta obra buscaría transformar la infraestructura del centro deportivo, el cual tendría algunas modificaciones mientras continuaba prestando servicio al público. Estos planes, sin embargo, fueron reformados.
De acuerdo con la Alcaldía Mayor de Bogotá, el nuevo Estadio de Bogotá será construido en la zona occidental del predio en el que actualmente funciona El Campín, es decir, en el campo donde funciona el club de tenis. Por tanto, mientras se edifica el nuevo coliseo, el estadio existente continuará operando con normalidad.
“Estaba contemplado que el nuevo Estadio se iba a construir en el mismo sitio donde está ubicado el actual, era como una renovación del estadio y se haría al mismo tiempo con el estadio operando. Era un reto muy complejo. Nosotros buscamos formas y llegamos a un acuerdo desde el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) con Sencia, que es la firma que hace parte de la APP”, reveló el alcalde de Bogotá en Caracol Radio.
¿Cuándo estará listo el nuevo Estadio Campín?
Según la compañía encargada de la construcción de este proyecto, los tiempos de edificación se verían reducidos, pues el levantamiento del nuevo estadio se llevaría a cabo de manera continua y no de manera gradual, como fue establecido inicialmente. De acuerdo con las declaraciones del alcalde de Bogotá, las obras se adelantarían a partir de marzo del próximo año y finalizarían en diciembre de 2027.
Este nuevo recinto se convertiría en el estadio más grande de la ciudad y uno de los más innovadores en la región latinoamericana. Este lugar, de hecho, promete ser más que un estadio: contaría con hoteles, un centro comercial, un parque público, un laboratorio destinado al análisis de eventos deportivos y, adicionalmente, un auditorio filarmónico que tendría capacidad para 2.000 personas.
El CEO de Sencia, el consorcio que lleva a cargo la construcción de este estadio, aseguró que la nueva instalación “conservará el nombre de Nemesio Camacho; no obstante, se le adjudicará algún nombre más, dependiendo el financiamiento o patrocinio que pueda recibir la obra, tal y como sucede en varios de los grandes estadios del mundo”, según contó el empresario en diálogo con CityTv.
Así será el nuevo Estadio de Bogotá
El nuevo estadio de la capital del país tendrá la capacidad de albergar a 50.000 personas y tendrá una cubierta móvil que solucionará los problemas relacionados con las lluvias y las gradas. Los planes de espacio, que promete ser uno de los más modernos de Bogotá, serán entregados en octubre de este año.
Noticias relacionadas
Este proyecto, de hecho, supuso una inversión de alrededor de $500 millones de dólares que serán recuperados por el consorcio Scencia, que obtendrá las ganancias de este centro deportivo por los próximos 29.9 años. Ahora bien, en un plazo no superior a siete meses después de construida la obra, el actual estadio El Campín será demolido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar