Adiós a uno de los restaurantes más queridos de Cartagena: cierra sus puertas tras más de 30 años de servicio
Uno de los locales más emblemáticos de la ciudad se vio obligado a cerrar sus puertas en el centro histórico.


Durante más de tres décadas, ‘La esquina del pandebono’ se convirtió en uno de los establecimientos más emblemáticos del centro histórico de Cartagena. Este ícono gastronómico, que ofrecía servicios de panadería, repostería y cafetería, cerró las puertas al público en su sede más popular.
Esta esquina, que está ubicada en inmediaciones a la Universidad de Cartagena, ha acompañado a estudiantes, extranjeros y residentes de la capital de Bolívar que convirtieron a este sitio en una tradición cultural. El pan de bono, los pasteles pizza y el americano látex que se preparaban en este lugar deleitaron el paladar de los clientes que durante años acompañaron la evolución de esta cocina.
Pese a la suspensión de operaciones en esta zona de la ciudad, otros de los puntos de ‘La esquina del pandebono’ ubicados en la zona industrial Mamonal y en el centro comercial Las Ramblas continuarán prestando servicio a turistas y locales en la Ciudad Amurallada.
“34 años de tradición, sonrisas y recuerdos que vivirán para siempre en esta esquina. Hoy cerramos una puerta, pero decimos hasta pronto: seguimos aquí para compartir el sabor que nos une y abrir el corazón a todo lo que viene. Gracias, Cartagena, por ser parte de esta historia”, se lee en una de las publicaciones realizadas a través de la cuenta de Instagram de la compañía.
‘La esquina del pandebono’ se despide de Cartagena
Este tradicional establecimiento abrió sus puertas por primera vez en Cartagena en 1991, cuando Claudia Patricia Hoyos decidió ampliar el negocio de su padre, Juan de Dios Hoyos, quien fue el creador inicial de ‘La esquina del pandebono’ en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, hace alrededor de 60 años.
Tras el inicio de su operación en Cartagena, no sólo se convirtió en una tradición por sus pandebonos, sino por sus hojaldres y jugos. Este rincón de la ciudad, prestó servicio a los consumidores hasta el pasado lunes 15 de septiembre y, como una muestra de agradecimiento a sus clientes fieles, ofreció un descuento del 10% en las que se convertirían en las últimas órdenes de local ubicado en la Calle San Agustín Chiquita.
“Hoy celebramos con gratitud 34 años de historias en esta esquina.Aquí compartimos risas, aprendizajes, tradición y sueños que se hicieron realidad gracias a ustedes. Gracias por elegirnos, por acompañarnos y por hacer de este lugar un pedacito de su vida. Esta esquina se despide, pero pronto nos volveremos a encontrar”, señalaron desde ‘La esquina del pandebono’ por medio de redes sociales.
¿Volverán a abrir ‘La esquina del pandebono’ en Cartagena?
De acuerdo con los propietarios de este establecimiento, que con sus sabores y olores ha creado recuerdos imborrables en los consumidores, en este momento se adelantan labores de búsqueda para encontrar otro local que se ajuste a las necesidades de la compañía en el centro de la ciudad.
Noticias relacionadas
Por ahora, sin embargo, se desconoce mayor información sobre una próxima apertura de esta tradicional cafetería que se vio obligada a cerrar debido a que los propietarios del predio en el que funcionaba solicitaron la entrega del local.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar