BOGOTÁ

Adiós a algunas tarjetas TuLlave de TransMilenio: las novedades que vienen en 2025

Para el año siguiente, Transmilenio tiene planeado modificar las funciones de sus tarjetas para mejorar la experiencia de los usuarios.

A partir del próximo año, el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y Transmilenio suspenderá el funcionamiento de algunos ejemplares de las tarjetas TuLlave, el método de pago que permite a los habitantes de la capital del país movilizarse por este medio. De acuerdo con la entidad, tras los cambios dejarán de operar dos tipos de tarjetas.

Se trata de las tarjetas que para el año siguiente no han sido personalizadas, así como aquellas que han sido dejadas de usar durante un tiempo prolongado. De acuerdo con Transmilenio, estos modelos serán bloqueados.

¿Qué pasará con estas tarjetas?

De acuerdo con Transmilenio, dado que estas tarjetas serán bloqueadas, los usuarios que tengan saldo podrían perder su dinero pues, dado que los ejemplares no están identificados, la entidad no cuenta con los registros necesarios para llevar a cabo una eventual devolución de los pasajes.

Tenga en cuenta, sin embargo, que las tarjetas personalizadas están exentas de este tipo de alteraciones, por lo que las autoridades recomiendan a los usuarios personalizar TuLlave, a las que no se les suspenderá el funcionamiento así estén en desuso. De hecho, Transmilenio adelantará cambios en sus tarjetas para mejorar la experiencia de los ciudadanos, quienes podrán acceder a algunos beneficios si son clientes frecuentes y, además, utilizar las bicicletas públicas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias