A dos horas de Medellín, es una de las actividades más divertidas que puedes realizar: el cable vuelo más alto de Colombia
La tirolesa más grande del mundo se ubica en el departamento de Antioquia. Además de la adrenalina, este lugar promete un encuentro con la naturaleza único en la región.


Una investigación revelada por el diario científico ‘Frontiers’, reveló que las personas que prefieren los deportes y actividades de alto riesgo son más disciplinadas y cooperativas que quienes practican otro tipo de pasatiempos tranquilos, basados en la seguridad o el control.
“Estas personas no son imprudentes. El riesgo no es su principal motivación, sino algo que las impulsa a concentrarse y a dominar sus actividades”, aseguró Erik Monasterio, uno de los investigadores que hizo parte del desarrollo de este estudio.
Debido a la diversidad geográfica del país, en Colombia actividades como el parapente, el rafting, el buceo, el canyoning, la escalada en roca, el trekking, el surf, la tirolesa y el kitesurf son cada vez más comunes y, de hecho, se han convertido en un atractivo turístico de visitantes extranjeros y locales.
Esta es la tirolesa más grande de colombia
Uno de los atractivos turísticos más desafiantes del país se encuentra en la Reserva Natural Salto del Buey, en el departamento de Antioquia. Este lugar, que alberga el cable de vuelo más alto del mundo, tiene una extensa tirolesa que atraviesa cascadas, manantiales y nacimientos de agua únicos en la región.
Este atractivo, que está ubicado entre los municipios de La Ceja y Abejorral, se localiza a cerca de dos horas de Medellín vía terrestre y ofrece una experiencia alucinante para quienes disfrutan de la conexión con la naturaleza. Esta tirolesa, que es ideal para los turistas que aman el senderismo, la adrenalina y los paisajes ecológicos, también permite disfrutar de las especies de fauna y flora de la región.
“Allí podrás experimentar el proceso de ionización donde la fuerza de caída del agua del salto, con más de 90 metros de altura, golpeará con las formaciones rocosas provocando el efecto más puro de oxigenación que puedas experimentar en todo el cuerpo”, se lee en el sitio web de la reserva natural.
Así es la tirolesa del Salto del Buey
El corazón de esta reserva natural es la cascada del Salto del Buey, una imponente caída de agua que se precipita por una pared rocosa de 100 metros de altura, formando una cortina de agua cuya fuerza es el telón de fondo de un paisaje de ensueño, donde la vegetación de la región se mezcla con el sonido del agua y el canto de las aves, creando un ambiente de paz y tranquilidad.
Aunque el “Cable Vuelo” (como fue nombrada esta tirolesa), es la atracción estrella de la reserva por ser una experiencia que desafía los límites, el recorrido a este parque no se limita a este lugar. Para quienes prefieren explorar el terreno, una red de senderos ecológicos atraviesa el Salto del Buey, ofreciendo a los caminantes la oportunidad de adentrarse en la belleza del bosque andino.
Noticias relacionadas
Estos senderos están diseñados para que los visitantes puedan disfrutar de caminatas, avistamiento de aves y exploración de la flora local. Su cercanía a Medellín lo hace un destino accesible para un escape de fin de semana o incluso una visita de un día, lo que ha impulsado el turismo en la región y ha generado un impacto positivo en la economía antioqueña.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar