Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

América presenta este martes a sus refuerzos

Eisner Loboa, Darío Bottinelli, Fernando ‘Queso’ Fernández y Olmes García son los jugadores que han confirmado los ‘escarlatas’ para la próxima temporada.

CaliActualizado a
América presenta este martes a sus refuerzos
Miguel Tovar/STFGetty Images

El paraguayo ‘Queso’ Fernández y el argentino Bottinelli, arribaron a Cali este lunes. “Soy un hombre de área, lucho hasta el final y marco muchos goles. Soy definidor, encarador y voy bien en el juego aéreo. América es un club muy grande, con una hinchada enorme”, comentó Fernández (8 de enero de 1992), jugador que hace parte del registro del Tigres mexicano y quien fue prestado durante un año al conjunto americano. Durante el presente semestre estuvo cedido a préstamo al Olimpia paraguayo, con el que jugó 10 partidos y apenas celebró un gol. Inició su carrera profesional en Guaraní, club con el que fue goleador del campeonato paraguayo en 2014 y 2015. Con Tigres, se coronó campeón de campeones y también logró la Liga MX en el 2016.

Bottinelli (26 de diciembre de 1986), tras su arribo a la capital vallecaucana, expresó que llega “al equipo más grande de Colombia. Vengo con la mejor expectativa. Voy a dejar todo por esta camiseta”. El mediocampista ofensivo argentino, ha jugado cinco partidos en la presente temporada con Gimnasia de La Plata. ‘El Pollo’, como lo apodan, tiene una dilatada carrera, con los argentinos San Lorenzo y Racing. En Chile jugó con la Universidad Católica; en México, con Atlas y Toluca, y en Brasil, lo hizo con Flamengo y Coritiba.

Loboa (17 de mayo de 1987), firmó su contrato (préstamo por un año) la semana anterior. El extremo caucano, estuvo inactivo durante el presente semestre. No compite oficialmente desde agosto de 2016, con el América de Mineiro del fútbol brasilero.

Olmes García (Barranquilla, 21 de octubre de 1992), juega de delantero y llega procedente del San José de la Liga de Fútbol de los Estados Unidos, donde también actuó con el Real Salt Lake. En Colombia, jugó con el Deportes Quindío. García, ha marcado 19 goles en seis años como profesional.

Los ‘escarlatas’ también anunciarían al mediocampista creativo Carlos Lizarazo (Cali, 26 de abril de 1991), jugador formado en el Deportivo Cali y quien jugó durante la pasada temporada con Alianza Petrolera, club con el que tenía un contrato hasta fin de año. En la negociación, Yorleys Mena pasará al conjunto de Barrancabermeja.

Este martes, a partir de las 10:00 a.m., América hará la presentación formal de los jugadores arriba mencionados. Además, esperan sumar, un defensa central, un lateral izquierdo y dos mediocampistas de ida y vuelta. Los rojos anunciaron que Jonathan Álvarez y Camilo Pérez no continuarán en la institución. También se desvincularían, David Ferreira, Charles Monsalvo, Juan Camilo Hernández (se uniría al Granada de España) y Steven Lucumí (sería transferido a Europa).

América iniciará su pretemporada este miércoles, con miras al segundo semestre, en el que tiene como prioridad, alejarse de la zona del descenso directo.