Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

John Duque: "Estoy ilusionado con la estrella 15 de Millonarios"

El volante bogotano habló sobre el partido ante Nacional del próximo domingo en Medellín. "La ilusión sigue intacta, hay que hacer la diferencia", comentó.

BogotáActualizado a
John Duque: "Estoy ilusionado con la estrella 15 de Millonarios"

Su lesión quedó atrás: "Me siento contento de no haber sentido molestias en el partido, llevaba cuatro entrenamientos completos, 20 minutos de práctica y los 15 que tuvo ante Bucaramanga. Era poco tiempo para volver".

Vuelta en Medellín: "Es una responsabilidad grande que sumimos como tal. La ilusión sigue intacta, sabemos que hicimos un buen partido acá pero lastimosamente el marcador quedó en ceros. Tenemos que ir a hacer la diferencia en Medellín".

Lo que hay que mejorar: "Hay muchas cosas por mejorar, si hubiéramos jugado perfecto entonces habríamos ganado. Vamos a corregir juego por los costados, el ataque, el juego interno. El profe ha sido más específico en el trabajo táctico para atacar a Nacional de una mejor manera".

A romper la racha de 6 años sin ganarle a Nacional en Medellín: "Eso es una estadística, pero creo que el domingo eso va a quedar ahí apenas entremos a la cancha. Debemos mirar el partido diferente y afrontarlo como tal".

Cómo jugar: "Sabemos qué Nacional va a ser más ofensivo, entonces hay que marcar y ser más agresivos en la mitad de la cancha. No podemos renunciar a atacar, tenemos buenas herramientas para hacer daño (…) Esperamos estar finos en la definición".

Su posición como volante de creación: "Yo en Fortaleza siempre jugué ahí, acá venía teniendo un trabajo más de marca. El profe me preguntó si podría ser más de armado y le dije que sí. Espero irme acoplando cada día más".

Se puede llegar a los penales: "Todos tenemos que estar preparados para este tipo de definición, pero no es algo que trabajemos. Por más de que cobremos 100 penales en la práctica, el día del partido será diferente (…) Estoy muy ilusionado con la obtención de la estrella 15".

Diferencias entre Maxi, Mosquera y Quiñones: "Con cualquiera de ellos nos sentimos bien, la diferencia varia en el estilo. Núñez es un jugador de más centros mientras que Harold y Eliser son más potentes y rápidos para ganar la línea de fondo".