Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

¿Esta es la mejor versión de Quintero tras el Mundial?

El volante del DIM regresó al fútbol colombiano. El '10' fue el dueño de las ideas y el salvador en varios partidos. Quintero con su juego da pistas de Selección Colombia.

Actualizado a
¿Esta es la mejor versión de Quintero tras el Mundial?
AS Colombia

Con 24 años Juan Fernando Quintero ya jugó tres partidos de un Mundial de mayores, marcó un gol en Brasil, se llevó el premio a mejor gol en el Mundial sub 20 y jugó seis años en Europa en tres equipos ( Pescara, Porto y Rennes).

El volante colombiano nunca vio su llegada al DIM en 2016 como un retroceso, luego de renunciar al Rennes por diferencias con su técnico quien afirmó que era un jugador desorientado. “Hay ciertos hábitos que debe cambiar. Él cree ser el titular pero eso lo tiene que demostrar en los entrenamientos", dijo.

“Juan es una de mis preocupaciones pero no la número uno. Es un jugador completamente desorientado", dijo el DT del Rennes, quién no lo veía feliz en el equipo francés por su falta de continuidad.

Entonces llegó al FPC bajo el mando de Leonel Álvarez al DIM, Quintero no podía jugar en Liga por no estar inscrito. El Medellín le puso entrenadores personales y practicó con el equipo durante toda la temporada.

Quintero regresó para darse un nuevo aire, algo que lo volviera a poner en la órbita del mundo y de la Selección Colombia, el fútbol colombiano y el Medellín fue el lugar perfecto. El equipo antioqueño en esta temporada tenía grandes compromisos. Superliga, Liga, Copa Libertadores y ahora Copa Sudamericana, el '10' fue uno de las figuras del FPC que brilló en la temporada.

El FPC le hizo bien a Quintero, tanto que afirmó que no se quería ir sin dejar al DIM campeón. El talento y el gran nivel en el que estuvo el '10' hizo pensar en una posible convocatoria para estos amistosos.

En la temporada tan solo se lesionó una vez y estuvo afuera un mes. Quintero jugó 1075 minutos, marcó 8 goles y dio 6 asistencias.

El volante del DIM se convirtió en el jugador que más remates realizó durante la Liga Águila I. Su zurda mágica la probó más de 65 veces.

La mejor versión de Juan Fernando Quintero se vio en el Mundial sub 20 de Turquía, el volante fue capitán, dueño de las ideas y con un plus más, la media distancia que ha sido muy importante en su carrera. 

Pékerman necesitaba un juvenil para potenciar en el Mundial y el mejor fue Quintero. Después del Mundial sub 20 en donde Colombia quedó eliminado en octavos de final por Corea del Sur en penales, el DT argentino decidió llamarlo para los compromisos de Eliminatoria. Estuvo en el banco 7 veces y jugó 24 minutos en el último partido ante Paraguay en Asunción, día que Yepes marcó doblete y el partido quedó 2-1 a favor de la Selección. 

Quintero se ganó su lugar en el Mundial y no defraudó. Ante Japón, Pékerman le dio la responsabilidad de liderar al equipo, le costó un poco, pero era una de las grandes alternativas que tenía el argentino. 

Después del Mundial de Brasil 2014, James y Quintero ilusionaban con un gran futuro para Colombia. Al volante del DIM le tocó más difícil el camino, pero de a poco vuelve a recuperar ese juego que brilló en 2014.