Henríquez e Ibargüen potencian a Nacional en visita a Millos
Encarará el primer duelo de la semifinal con lo mejor de su nómina tras recuperar piezas importantes y tener a Uribe como titular ante la ausencia de Quiñones por lesión.
Lo tiene todo para dar el primer golpe en la semifinal: al goleador del torneo, lecciones aprendidas, correcciones en defensa y una nómina a tope con el regreso Henríquez, Ibargüen y Uribe al 11 titular. Atlético Nacional está listo para volver a vulnerar al fortín de Millonarios, que esta noche (7:05 p.m.) intentará mostrar su crecimiento ante el principal candidato al título de la Liga I-2017.
Después de cancelar el exceso de confianza con el susto que le dio Jaguares, el equipo paisa asumirá los 90 minutos motivado por poder protagonizar una serie con un rival histórico que suele sacar la mejor versión de los verdolagas, como sucedió cuando lo eliminó en los cuartos del Finalización 2016 antes de irse al Mundial de Clubes.
“Son dos equipos de mucha historia y que tienen una gran rivalidad. Llegar a esta instancia compromete bastante, y Nacional no va a ser inferior a eso. Vamos a hacer un lindo trabajo para lograr un buen resultado", comentó el técnico Reinaldo Rueda.
Los nacionalistas proyectan un encuentro diferente al que vivieron en la fase regular. Si bien ganaron 1-0 en Bogotá con un gol de Aldo Leao Ramírez, el cuadro azul no se había apropiado por completo de la filosofía Russo y Nacional venía disminuido por un viaje desde Brasil y la derrota frente a Chapecoense.
“Hay que salir a buscar el partido con orden, pero no nos podemos regalar”, precisó el DT para luego subrayar que han corregido en los últimos días lo problemas defensivos que los tienen con siete goles en tres juegos.
“Se hizo un trabajo de reingeniería inmediata para consolidad y volver a la seguridad”, acotó Rueda. Parte de ello tiene que ver con el regreso Alexis Henríquez tras superar una virosis que lo dejó sin actuar ante Jaguares.
La pareja del capitán sería el juvenil Carlos Cuesta, que se convirtió en la mejor fórmula. Además, Andrés Ibargüen entró en los viajeros al contar con el aval de los médicos, que descartaron cualquier riesgo por su molestia en un tobillo. Al que no le alcanzó por un golpe en la rodilla fue a Rodin Quiñones, baja que puso al técnico a mover con inteligencia las fichas.
Se perfila como extremo Mateus Uribe para tapar la salida de Machado, aunque también puede hacer dupla con Elkin Blanco si el cuerpo técnico decide no poner a Juan Pablo Nieto y echar mano del despliegue de Arley Rodríguez por la banda derecha.
En cuanto al cuadro embajador, que superó sin dramatismo al Bucaramanga, hay un concepto positivo porque viene de menos a más y en El Campín apenas perdió dos juegos, uno frente a Medellín y el otro con Nacional.
“Millonarios se ha ido consolidando y asimilando la idea del cuerpo técnico. Se fortaleció mucho en calidad de local. Hay que hacer un partido inteligente porque tiene individualidades, colectiviza y contraataca muy bien, y es importante en la bola quieta”, señaló el entrenador.
Después de ver al equipo capitalino ganar su serie ante ‘Pecoso’ Castro con los cabezazos de Andrés Cadavid y Duvier Riascos, en los verdolagas se intensificó el trabajo en táctica fija. “La pelota quieta será muy importante. Hay que ser cuidadoso y estar concentrados”, advirtió Cuesta.
La estrategia para el clásico de las 29 estrellas no variará mucho. El mejor elenco de la fase regular, con 49 puntos, será igual de ambicioso que en todas las plazas. No tiene temor por la altitud, pues entrenan en Guarne con una altura intermedia. Y hay confianza en el fútbol de Macnelly Torre y en el momento de Dayro Moreno, que lidera la tabla de goleadores con 12 dianas.
“Esperamos mostrar el buen fútbol de Nacional en un marco muy bueno. Ellos vienen en alza y tienen sus herramientas, pero nosotros siempre buscamos ganar, así sea de visitante, tenemos la capacidad para hacerlo en Bogotá”, analizó el central.
Alineación probable
Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto; Mateus Uribe, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Dayro Moreno. DT: Reinaldo Rueda.