Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Falcao regresa a España, lugar de grandes recuerdos con Atleti

El delantero estuvo dos temporadas con el Atlético. Marcó una era en ese equipo siendo uno de los mejores '9' del mundo. No juega en España desde hace 3 años.

Actualizado a
Falcao regresa a España, lugar de grandes recuerdos con Atleti
FCF

Radamel Falcao sigue en la historia del Atlético de Madrid, quizás para siempre. El delantero colombiano logró su mejor nivel en el equipo español, siendo considerado el mejor '9' del mundo.El pasado 21 de mayo en la despedida de El Calderón los hinchas del Atleti se acordaron de 'El Tigre' que les dejó una Europa League y una Copa del Rey inolvidable ante el Real Madrid en el Bernabéu.

El delantero colombiano hace más de tres años que no jugaba en España, el último partido fue un amistosos ante Valencia frente al Mónaco en 2014. Falcao estaba tomando ritmo luego de la lesión de ligamentos, el equipo francés le dio 20 minutos ante el equipo español, luego llegó el fichaje al Manchester United.

En las dos temporadas que tuvo Falcao en el fútbol inglés, nunca pudo volver a España. El United no tenía competencia Europea y el Chelsea jugó Champions pero Falcao no hizo parte del grupo tan solo en un partido. Luego regresó al Mónaco esta temporada, el equipo francés tuvo que jugar fases preliminares. El primer encuentro fue ante Fenerbahce y el segundo ante Villarreal, el capitán del equipo no pudo estar por una lesión muscular.

Así que Falcao regresa al país en el que tiene grandes recuerdos después de tres años, con la Selección Colombia enfrentando a España. Se verá con viejos conocidos como De Gea, Azpilicueta. Diego Costa y Koke y también volverá a enfrentar a Iniesta, Busquets y Piqué. "Me lo encontré hace 5 minutos y me alegro mucho de su estado de forma. Lo pasó mal y ahora está en uno de sus mejores momentos. Espero que le vaya bien", fueron las palabras de Koke para Falcao. 

El delantero colombiano llega de nuevo en gran nivel a la Selección, siendo el goleador del Mónaco con 30 goles, capitán del equipo francés, campeón de la Liga de Francia y semifinalista de Champions League. Los minutos y confianza tienen de nuevo a Falcao con ganas de alargar su historial goleador con la Selección Colombia y que mejor con el campeón del mundo en 2010. Piqué y Nacho podrían sufrir su gran nivel.