Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Zubeldía deja al DIM y toma fuerza su llegada al Alavés

El club rojo confirmó a través de un comunicado la salida del entrenador argentino, que dejó al Medellín para emprender con su equipo de trabajo “nuevos proyectos y retos personales” tras dirigir 30 partidos.

Actualizado a
Zubeldía deja al DIM y toma fuerza su llegada al Alavés
AS Colombia

Era un secreto a voces. Así lo insinuó la presencia del director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, en Medellín desde el fin de semana y las declaraciones que entregó el técnico luego de quedar eliminados de la Liga I-2017. Luis Zubeldía rompió todo vínculo con el DIM, después de tener este martes el último entrenamiento con la plantilla.

Anunció el domingo que tendría una reunión con los directivos rojos para entregar su balance y definir su futuro. Se cumplió. En ese encuentro, junto a su equipo de colaboradores, el argentino presentó su carta de renuncia y dejó entrever que su llegada al fútbol español para dirigir al Alavés es casi un hecho.

El adiestrador se convirtió en diciembre de 2016 en nuevo entrenador de Medellín tras la partida de Leonel Álvarez. Dirigió 30 partidos, de los cuales ganó 17, empató 4 y perdió 9 entre Superliga, Liga I-2017 y Copa Libertadores.

Tras registrar un rendimiento del 61.1%, mostró cosas interesantes, acertó con la traída de su compatriota Valentín Viola y dejó al equipo con el cupo a la Sudamericana. Sin embargo, no cumplió con los objetivos luego de perder la Superliga, quedar fuera de la Libertadores y perder la opción de disputar el título del Apertura.

Este es el comunicado en el que el Equipo del Pueblo confirma la salida de Zubeldía y su cuerpo técnico:

“Informamos que el profesor Luis Francisco Zubeldía no continuará como director técnico de nuestro plantel profesional. El hasta hoy estratega rojo presentó su carta de renuncia debido a nuevos proyectos y retos personales.

En el entrenamiento de esta mañana, el profesor y el resto del cuerpo técnico dirigieron la última práctica del semestre y dieron paso a las vacaciones del plantel profesional, posteriormente se reunieron con los directivos de nuestro equipo para presentar su carta de renuncia y siendo las 3:30 p.m. ambas partes llegaron a un mutuo acuerdo.

Al profesor Luis, a todo su equipo de trabajo, los profesores Maximiliano Cuberas, Carlos Grueso y Lucas Vivas, les agradecemos por su entrega y respeto hacia nuestra institución, valoramos los aportes que dejan a nuestra compañía y les deseamos éxitos en sus proyectos venideros".