Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Alcaldía: “Por ahora el América vs. Cali se juega sin público”

Los directivos de los ‘escarlatas’ presentaron un plan, considerado “muy positivo” por las autoridades de la ciudad, faltan las “garantías” para que el partido del jueves frente al Cali pueda tener aficionados.

Actualizado a
Alcaldía: “Por ahora el América vs. Cali se juega sin público”
Colprensa

El presidente del América no contempla la posibilidad de que el partido entre América y Deportivo Cali (jueves 8:00 p.m.), correspondiente al juego de ida por la semifinal del fútbol nacional, se realice a ‘puerta cerrada’. “En el partido pasado (frente a Pasto) perdimos 1.000 millones de pesos”, indicó y añadió que en la eventualidad de que la Alcaldía de Cali no les permita tener presencia de aficionados, contemplan jugar en Bogotá o Pereira.

Este lunes, al término de la reunión entre los dirigentes de América con las autoridades municipales, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Juan Pablo Paredes, detalló que, “América nos hizo una presentación de su plan estratégico de seguridad, para mitigar el riesgo y evitar que se vuelvan a presentar eventos como los que ya vivimos en el clásico pasado. El plan tiene componentes muy positivos y creemos que pueden mitigar el riesgo en el estadio y alrededor del fútbol. Sin embargo, les hemos pedido que formalice la propuesta a través de un documento que incluya todas las garantías que hemos pedido. Ellos se comprometieron a hacerlo cuanto antes”.

Paredes añadió que, luego de que América les remita las exigencias acordadas, “haremos una revisión técnica y le pasaremos un concepto general al alcalde (Maurice Armitage), quien en uso de sus facultades tomará la decisión”. La propuesta presentada por América, incluye: controles de acceso, lectores biométricos, control de narcóticos y de metales. “Pedimos que la propuesta esté acompañada por las respectivas garantías. Vemos complejo que lo alcancen a realizar. Entonces, el partido del jueves, por ahora se juega sin público”, sostuvo el Secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad.

Luego de que la Dimayor le redujo, de dos a una fecha, la sanción a ‘puerta cerrada’ al América -sin habilitar las tribunas populares-, tras los desmanes protagonizados en la cancha del Pascual Guerrero, por integrantes de las barras populares de los rojos y del Deportivo Cali, una vez concluyó el clásico del pasado 24 de mayo por la Copa Águila, los ‘escarlatas’ se enfrentaron a otro obstáculo, impuesto por la Alcaldía de la ciudad, que decretó que no volvería a permitir el ingreso de hinchas al estadio del barrio San Fernando, hasta que los clubes que hagan uso del escenario, presenten un plan que brinde garantías de seguridad.

Tras la expectante reunión, el presidente del América, Tulio Gómez, comentó: “presentamos un plan de seguridad que incluye, detector de metales, controlar el ingreso de algunos vándalos, ser muy estrictos en la requisas, y reconocimiento facial. Tenemos adelantado lo de los lectores biométricos. Que no hayan habilitado las tribunas de Sur y Norte, disminuye el grado de violencia, además, la boletería va a ser más costosa. Este martes esperamos presentar toda la documentación que exige la Alcaldía”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario