Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Arley: Pusimos jerarquía, ganas y voluntad para remontar

El atacante sanandresano, que le cambió la cara al equipo en el segundo tiempo, admitió que Nacional cometió muchos errores ante Jaguares.

MedellínActualizado a
Liga Águila
DIARIO AS

Muchas lecciones dejó la serie en los cuartos. Atlético Nacional la pasó mal frente a Jaguares, pero al final consiguió la clasificación, según Arley Rodríguez, al mostrar todo el bagaje del equipo y la jerarquía al pasar de un 0-2 que igualaba la historia a un 3-2 que ilusiona con la estrella 16.

"Sabíamos que Jaguares iba a ser difícil. Y vimos cómo nos puso el partido, nos empató la serie. No nos desesperamos porque este es un equipo grande y pudimos remontar cuando le pusimos jerarquía, ganas y voluntad. Gracias a Dios estamos en la semifinal", comentó el delantero.

Rodríguez indicó que siempre tuvieron claro el panorama en el Atanasio Girardot para el partido de vuelta, que los tomaba con un triunfo 3-1 en Montería. "Hablamos en la semana que Jaguares había conseguido su clasificación como visitante. Le ganó a equipos como América y otros grandes. Así que no iba a ser fácil en nuestra casa", contó el sanandresano.

Después admitió que durante el complejo partido los jugadores "nos equivocamos y tenemos que corregir en la semana para que no se presente esto en la semifinal".

El delantero, que fue determinante en la remontada al sacudir al equipo con su ingreso y conseguir el segundo gol, precisó la estrategia que diseñó el técnico Reinaldo Rueda cuando lo envió al campo a dar una mano con un Jaguares estaba manejando por completo los tiempos y las opciones.

"El 'profe' me dijo que había que apretarlos porque estaban jugando muy fácil. Gané tres o cuatro pelotas con ir a apretar, y eso fue fundamental. Ya después me dijo que hiciera lo mío y que encarara un poco", relató el 30 verdolaga.

Al cumplir a cabalidad con la misión que le encomendaron, Rodríguez le entregó la oportunidad de figurar a hombres que antes de su aparición en el campo estaban nublados: "Con jugadores como Aldo, Macnelly y Arias hay que abrir la cancha. Traté de mantener la amplitud para ayudar a que ellos recibieran más solos el balón y tuvieran más posibilidad de pensar".

El sanandresano se mantuvo humilde frente a la influencia que tuvo en duelo de vuelta de los cuartos, pese a que desde su entrada fue otro Nacional. "Trabajo para ser mejor y siempre que entro busco aportar. A veces me equivoco como todo ser humano, pero trato de dar lo mejor. Esta vez se me dio, así que seguiré trabajando bien en la semana", comentó.

En cuanto al rival en la semifinal, no mostró preferencias. Solo eligió pensar en hacer reparaciones a las fallas mostradas, pues otra mala presentación los puede dejar fuera de esa meta de ganar la Liga I-2017para volver a la Copa Libertadores.

"Que sea cualquiera de los dos rivales. Estamos preparados para enfrentar a Bucaramanga o a Millonarios. Solo hay que corregir los errores que cometimos con Jaguares. Regresan hombres importantes como Alexis e Ibargüen, que seguramente nos van a ayudar mucho para el día miércoles o jueves", manifestó el delantero.