Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Dani Alves a la dirigencia del Barça: "Me van a extrañar"

"¿Si fueron irrespetuosos? Sí. Les dije que me extrañarían", dijo el brasileño en The Player's Tribune. También habló de Pep, Messi, Dybala...

Actualizado a
Dani Alves a la dirigencia del Barça: "Me van a extrañar"

Dani Alves todavía tiene en su cabeza la despedida del Barcelona. El defensor, en una entrevista a The Player's Tribune, comentó lo que les dijo a los dirigentes en el momento de su adiós. "Me vais a echar de menos", les comentó sin tapujos. Ahora, meses después, será titular en la final de la Champions con la Juventus ante el Real Madrid.

Despedida del Barça: "Al final me vais a extrañar. No quise decir como jugador. El Barça tiene muchos jugadores increíbles. Lo que quería decir era que iban a echar de menos mi espíritu. Iban a perder la atención que tenía para el vestuario. Iban a extrañar la sangre que derramo cada vez que me ponía esa camisa. ¿Si fueron irrespetuosos conmigo los dirigentes? Pues sí.Cometieron un error dejándome ir, aunque nunca lo reconocerán".

Vuelta al Camp Nou: Cuando tuve que jugar contra el Barça en la siguiente ronda, tuve una sensación muy extraña. Especialmente en la vuelta en el Camp Nou, me sentí como si estuviera en casa otra vez. Antes de que empezara el partido, fui al banquillo del Barça a saludar a mis viejos amigos, y decían: "¡Dani, ven a sentarte con nosotros! ¡Te reservamos el asiento!".

Guardiola: "Si se habla de ordenador hay que nombrar a Steve Jobs y de fútbol a Pep. Él es un genio, lo digo de nuevo, un genio, como él se frota la cabeza. Pep te decía exactamente cómo iba a pasar todo en un partido antes de que sucediera. Por ejemplo, en el partido contra el Real Madrid en 2010, cuando ganamos 5-0, Pep nos dijo antes del partido: "Hoy vas a jugar como si el balón fuera una bola de fuego. Nunca se queda a tus pies. Ni siquiera medio segundo. Si haces eso, no habrá tiempo para que nos presionen. Vamos a ganar con facilidad". 

Messi-Dybala: "La vida es un círculo. No puedo alejarme de estos argentinos. En el Barça tuve a Messi. En la Juve tengo a Dybala. Los genios me sigue por todas partes. Un día de entrenamiento vi algo en Dybala que había visto antes en Messi. No era sólo el don del talento puro. Era eso combinado con la voluntad de querer conquistar el mundo".

Su Barcelona: "Jugábamos de memoria. Ya sabíamos siempre lo que íbamos a hacer. No teníamos que pensar. Fuimos imbatibles".