Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cali tendrá presencia de aficionados frente al Medellín

La Dimayor habilitó las tribunas de oriental y occidental para el compromiso de hoy en Palmaseca, tras el recurso de apelación.

CaliActualizado a
Cali tendrá presencia de aficionados frente al Medellín
Colprensa

El presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, anunció que luego de “dos días de duras gestiones, el presidente de Dimayor, Jorge Perdomo, confirmó la suspensión parcial de la sanción”. De esa manera, luego de que los verdiblancos pagaran una fecha a ‘puerta cerrada’ el pasado sábado contra Millonarios, podrán tener presencia de aficionados, en las tribunas de Oriental y Occidental, para el juego de ida de los cuartos de final.

La sanción se mantendrá para las tribunas populares. En el recurso de apelación expuesto por el Deportivo Cali, el Comité Disciplinario del Campeonato, consideró que: “la gestión del Deportivo Cali, previo al partido, cumplió todos los requisitos y protocolos que estuvieron a su alcance, para que el mismo fuera disputado en paz”. También que, “el representante legal del Deportivo Cali solicitó que se suspendiera el encuentro deportivo, por falta de efectivos de la Policía Nacional”, y que, “quienes incitaron y provocaron todo el desorden, fueron los hinchas pertenecientes a la barra del América”.

Deportivo Cali, antes de que se levantara la sanción, ya había puesto a la venta la boletería para el juego, y lo continuará haciendo durante este jueves. La institución ‘azucarera’ también indicó que hará la devolución del dinero a quienes compraron las entradas para las tribunas de Norte y Sur.

La Dimayor sancionó al Deportivo Cali y al América, con dos partidos por Liga sin público y tres más por Copa Águila, luego de que integrantes de las barras populares de ambos equipos invadieran el campo de juego y generaran disturbios, una vez concluido el clásico de la pasada semana, correspondiente a la fecha 4 de la Copa Águila.