Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Otra decepción de Santa Fe: 1-1 en casa y queda eliminado

El empate 1-1 ante Alianza Petrolera dejó al campeón sin cuartos de final. Es la segunda eliminación en una semana; el martes fue en Copa Libertadores.

BogotáActualizado a
Otra decepción de Santa Fe: 1-1 en casa y queda eliminado
Diario AS/Sebastián Leal

Independiente Santa Fe inició mejor el partido en El Campín, los primeros 20 minutos fueron de buen fútbol y contundencia para el equipo de Gustavo Costas. Alianza salió a esperar y se llevó una sorpresa a los 12 minutos de juego.

Los visitantes perdieron el balón en una salida desde propio campo, Jonathan Gómez encaró al central, cambió al perfil izquierdo y sacó un remate rasante al palo derecho del arquero Ricardo Jerez. 1-0 para Santa Fe que ilusionaba a la hinchada.

El primer tiempo no volvió a tener jugadas de riesgo, solo un cabezazo tenue de Carlos Henao. Alianza no llegó nunca y Leandro Castellanos estuvo tranquilo los primeros 45 minutos.
Para la segunda etapa, el equipo amarillo cambió su forma de jugar y Carlos Lizarazo empezó a manejar el balón y complicar a los locales. A los 51 minutos se dio el 1-1 desde el punto penal tras una infantil falta de Juan Daniel Roa sobre Alex Castro.

El encargado de marca el gol fue Lizarazo; cobró a la parte superior izquierda del arco de Leandro Castellanos, quien no tuvo opción alguna. La anotación infló las aspiraciones de Alianza Petrolera y Santa Fe se desesperó, quedando sin ideas en la creación de fútbol.

Al minuto 60 Costas sacó un volante, Leyvin Balanta, para darle ingreso a otro delantero, José Adolfo Valencia. A los 70’ Sebastián Salazar tuvo la oportunidad de poner en ventaja al león con un disparo de pierna derecha; el balón se fue levemente desviado. La otra opción clara fue de Plata; rebote del arquero en un tiro libre y el delantero define mal ante el achique de Jérez.

Con este empate a un gol, ambos equipos quedaron eliminados de las finales del fútbol colombiano. Santa Fe terminó noveno con 28 puntos y Alianza décimo con una unidad menos.