Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA EUROPA LEAGUE

Manchester United deja al Ajax y a Dávinson sin la Europa League

El equipo del colombiano cayó 2-0 en Suecia ante los dirigidos por Mourinho. Sánchez jugó los 90 minutos y tuvo un buen segundo tiempo.

Actualizado a
Dávinson Sánchez, jugador del Ajax
GEORGI LICOVSKIEFE

Dávinson Sánchez no pudo celebrar este miércoles en el Friends Arena de Estocolmo, Suecia, la consecusión de un título internacional. Manchester United venció al Ajax en la final de la UEFA Europa League con un claro 2-0

El jugador colombiano tuvo una aceptable actuación aunque en el remate del primer gol alcanzó a tocar el balón que terminó desubicando a su propio arquero, Onana. Esta anotación fue a los 18 minutos gracias a la zurda de Paul Pogba. 

Ajax no tuvo opciones de empatar el juego en el primer tiempo. Iniciando el segundo, Manchester aumentó la diferencia con un tanto del armenio Mkhitaryan a los 48 minutos. 

Dos subtítulos pero con cupo a Champions

Ajax también salió subcampeón en la Liga de Holanda, pero gracias a ese segundo puesto tiene un cupo para la Champions League 2016/2017. Dávinson Sánchez completó una excelente temporada; en total jugó 45 partidos en la temporada, 12 de ellos en esta edición de Europa League. 

Sánchez no pudo repetir lo hecho por Faustino Asprilla, Amaranto Perea, Falcao, James Rodríguez, Fredy Guarín y Carlos Bacca; los 6 colombianos que ya levantaron esta competición europea.