Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

Nairo, segundo en etapa 15 del Giro que gana Bob Jungels

El ciclista del Movistar sorprendió a sus rivales en un pequeño embalaje en los metros finales de la fracción y cruzó la meta en segundo lugar.

Actualizado a
Nairo Quintana
LUK BENIESAFP

Nairo Quintana llegó en el segundo lugar de la etapa 15 del Giro de Italia. El colombiano ganó seis segundos de bonificación y ahora está a 2:41 de Tom Dumoulin que sigue siendo el líder. Todos los gallos llegaron con el mismo tiempo en una etapa que ganó Bob Jungels del Quick Step y que terminó con un sorpresivo adelanto del ciclista del Movistar que le dio el segundo puesto. 

Fue una fracción accidentada para Quintana sufrió una caída cuando faltaban 38 kilómetros. El corredor se levantó sin problemas y siguió su camino para encontrar al grupo, custodiado por todo su equipo. Sin embargo, el carro de los españoles estuvo a punto de causar un accidente cuando recogía la bicicleta del boyacense. Metros más adelante, Nairo tuvo que cambiar de bicicleta y hacer un esfuerzo de más para llegarle al pelotón de favoritos que luego alcanzó sin mayor drama.

Por su parte, Fernando Gaviria fue protagonista de la etapa pues hizo parte de la fuga que prosperó en los primeros kilómetros. El colombiano se fue adelante con otros corredores que lo acompañaron en la aventura. El embalador conquistó la segunda meta volante en Almenno San Salvatore y ganó 10 puntos más para cada día hacer más suya la camiseta ciclamino, clasificación en la que ya tiene 325 unidades.

Este lunes habrá jornada de descanso y el martes continuará la alta montaña con una fracción entre Rovetta y Bormio con un recorrido de 220 kilómetros con dos metas volantes, dos premios de montaña de primera categoría, uno de ellos en el Mortirolo y uno fuera e categoría en el Stelvio, la Cima Coppi. La etapa termina sin final en alto. 

Clasificación general

1. Tom Dumoulin
2. Nairo Quintana a 2:41
3. Thibaut Pinot a 3:21
4. Vincenzo Nibali a 3:40
5. Ilnur Zakarin a 4:24