Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional - Cali: El arco menos vencido vs. el goleador de Liga

Jefferson Duque, delantero del Deportivo Cali y goleador de la Liga Águila con 9 anotaciones, visitará a Atlético Nacional que solo ha recibido 5 tantos.

Actualizado a
Nacional - Cali: El arco menos vencido vs. el goleador de Liga
Colprensa

Atlético Nacional recibirá a Deportivo Cali en el Atanasio Girardot este domingo 21 de mayo a las 5:15 p.m. por la fecha 19 de la Liga Águila. Además de la tradicional rivalidad entre verdes, existe otro factor especial en este partido: Nacional tiene el arco menos vencido y se enfrenta al goleador del campeonato, Jefferson Duque, con pasado en el equipo verdolaga.

Arco menos vencido: Atlético Nacional

El líder invicto de la Liga Águila y con el primer puesto asegurado para la siguiente fase del torneo ha convertido 30 goles y ha recibido solo 5, 3 al argentino Franco Armani y 2 a Cristian Bonilla. La rotación de la nómina debido a su participación en Copa Libertadores, de la que fue eliminado en fase de grupos a falta de la última fecha en la que recibirá a Barcelona de Ecuador en busca del tercer lugar para un cupo en la Copa Sudamericana, no ha afectado la solvencia defensiva en la competencia local.

Los únicos equipos que han podido marcarle son Alianza Petrolera, Medellín, Santa Fe, Deportivo Pasto y Junior, pero ninguno le ha arrebatado al menos un punto a los dirigidos por Reinaldo Rueda. Sus únicos tres empates han sido sin goles ante Tolima, América de Cali y Tigres.

El goleador ex Nacional

Jefferson Duque del Deportivo Cali ha jugado 17 partidos en el torneo, 16 de ellos como titular y suma más de 1200 minutos por liga. Ha anotado 9 de goles, 5 de ellos desde el punto penal, y comparte el liderato de la tabla de goleadores con el delantero de América de Cali Cristian Martínez Borja.

Ha marcado un doblete. Fue en la victoria 3-1 ante Junior por la fecha 14 y de los partidos en los que anotó, solo uno fue derrota para el Deportivo Cali 3-1 ante Medellín por la octava jornada.

El antioqueño estuvo entre 2012 y 2015 en Atlético Nacional. Allí jugó 80 partidos por Liga Águila y marcó 34 goles, 18 de ellos durante su último año con el equipo paisa. Ganó cuatro ligas: Aperturas 2013 y 2014 y Clausuras 2013 y 2015, además de dos Copas Colombia y dos Supercopas.

Nacional viene de vencer 0-1 a Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja y llegó a 48 puntos, imponiendo un nuevo récord en puntos en torneos cortos tras superar el registro de 45 unidades también del equipo verdolaga. Por su parte, Deportivo Cali llega tras la igualdad a 2 goles con Alianza Petrolera en Palmaseca que lo dejó en la sexta posición con 28 puntos.

El último enfrentamiento terminó 1-0 a favor del Deportivo Cali en Palmaseca, pero el equipo vallecaucano no vence a Nacional en Medellín desde el 19 de abril de 2009 (1-2) con goles de Sergio Herrera y Pablo Batalla por el visitante y Humberto Mendoza para el verdolaga.