Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Regresa Russo al banco de Millos y Gottardi estará sancionado

Actualizado a
Miguel Russo regresa al Banco
Sebastián LealAS Colombia

En las decisiones tomadas esta semana por el Tribunal Disciplinario de la Dimayor unas son buenas noticias y otras no tanto en cuanto a las decisiones contra Millonarios.

Se celebró que la apelación a la sanción de Jacobo Kouffati haya tenido feliz término y que se haya levantado la sanción y la multa, pese a que el jugador ya había cumplido la mitad del castigo.

No surgió efecto ninguno de los recursos en el caso del técnico Miguel Ángel Russo que ya cumplió tanto con el tiempo, como con la plata y estará reapareciendo en el banco este sábado en el marco de la fecha 19 de la Liga I-2017 ante Patriotas.

Sancionado Hugo Ernesto Gottardi

En el boletín disciplinario de la semana pasada, daba a conocer que estaba en investigación el asistente técnico Hugo Ernesto Gottardi por conducta inadecuada.

Todo sucedió a raíz de la omisión que hizo del penal a favor de Millonarios, el árbitro del partido Gustavo González.

El informe del comisario de campo dice que: “Como la mayoría de los integrantes del cuerpo técnico incluyendo algunos jugadores procedieron a reclamarle al cuarto árbitro; ante esta actitud, consideré conveniente instarlos a la cordura, pero para sorpresa me encuentro con que el señor Hugo Ernesto Gottardi, me pregunta: “Quién sos vos, yo le respondo el comisario deportivo “Y acto seguido me responde (…)” con vocabulario ofensivo y grosero”.

Los descargos de Gottardi dicen que las cosas no sucedieron así como dice el comisario de campo, a quién él no reconoció por la forma y el vocabulario que uso para dirigirse al banco de suplentes del equipo. Le preguntó quién era, además dice que le estaba exigiendo escarapela a un jugador que estaba en el banco y que acabada de ser relevado.

El Comité consideró que Gottardi no aportó prueba que tuviera la virtualidad de romper la presunción de veracidad de la que gozan los informes de los oficiales de partido, por lo que lo sancionan con dos millones doscientos trece ml ciento cincuenta y un pesos y tres fechas de suspensión por conducta inadecuada contra oficial de partido.

Contra la decisión procede recurso de reposición.

Caso Guillermo Cinquetti

El boletín de la semana pasada también manifestaba que estaba en investigación la actitud del Guillermo Cinquetti preparador físico, por conducta inadecuada, adoptada en la ciudad de Manizales con motivo del juego contra Once Caldas de la fecha 16.

Cinquetti fue acusado por el comisario de campo en su informe del partido diciendo que “Los hechos específicos sucedieron a la altura del minuto 90 del partido, cuando ocurrió presuntamente una falta dentro del área de penalti a favor de Millonarios y como el árbitro del partido señor Gustavo González S., no la consideró; ello generó una reacción grotesca por parte del señor Guillermo Daniel Cinquetti, quién lanzó con violencia al piso y dirigida al frente del bando del comisario una bolsa con agua a la vez vociferó palabras de grueso calibre (…)” .

El informe final dice que “Dado que no existen imágenes o pruebas testimoniales adicionales, consideramos que el testimonio del Comisario es inconsistente, al afirmar que la bolsa fue dirigida al piso y al bando comisario; pues es físicamente imposible que un objeto vaya dirigido a dos sitios distintos al tiempo. Además, el señor Cinquetti lamentó y se arrepintió de su reacción pública frente al error arbitral, y le pidió disculpas a cualquier persona que pudo haber ofendido con su proceder” (…)

No se encontró mérito para imponer sanción disciplinaria al profesor Cinquetti y, en consecuencia, se ordena el cierre de la investigación y el archivo de las diligencias.