Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Santos, Arango y Plata le dan vida a Santa Fe en Copa

El rojo venció 2-0 a Sporting Cristal en Lima y depende de sí mismo para ir a octavos. Santos ayudó con el empate en Bolivia. Deberá ganarle a The Strongest este martes en Bogotá.

Actualizado a
Santos, Arango y Plata le dan vida a Santa Fe en Copa
Ernesto AriasEFE

El tanque lleno de intención ofensiva y control de juego le dura poco a Santa Fe. Ante los peruanos se puso en ventaja antes de los 20 minutos se hizo cargo del dominio del partido e hizo pensar que era capaz de ir por más para resolver con tranquilidad.

Gustavo Costas puso línea de cuatro en defensa con dos volantes de marca, Sebastián Salazar y Baldomero Perlaza para proteger a los encargados en ataque con Johnatan Gómez por el medio, Leivyn Balanta como respaldo por ambos costados y la pareja de arriba de Denis Stracqualursi y Johan Arango.

Así impuso autoridad de entrada. Marcó el 1-0 con un golazo de tiro libre de Arango a los 19’ que le dio el manejo del partido por su seguridad para defender y recuperar.

En el segundo tiempo se quedó sin reservas para sostener la ventaja sin angustia. Cedió la pelota, el medio campo expuso la fragilidad que se siente con la ausencia de Jeison Gordillo y los centrales sin ese primer filtro se repitieron en faltas cerca del área con las que el local amenazó con el empate. Hasta Carlos Lobatón metió un tiro en el palo en el periodo con más nervios del equipo.

Damir Ceter entró por Arango y recuperó un poco el control para salir del acoso a puro contragolpe. En tiempo de adición Balanta le sacó brillo a esa fórmula con un pase largo para Anderson Plata que en velocidad apareció por el centro para el 2-0 con zurda.

En La Paz, Santos de Brasil le dio más una vida más con el empate 1-1 que logró frente a The Strongest, el próximo rival de Santa Fe en El Campín. Una victoria por cualquier marcador lo deja en los octavos de final.

Lo que sigue

Santa Fe enfrentará a The Strongest este martes 23 de mayo en Bogotá. Deberá ganar para clasificar.

Abrazo de gol

Johan Arango corrió a celebrar su golazo con el técnico Gustavo Costas. Se fundieron en un emotivo abrazo.

Porque te quiero te vengo a ver

Un centenar de hinchas santafereños acompañaron al equipo en el estadio Nacional  de Lima. Fueron los únicos en las tribunas pues la afición de Sporting Cristal nunca apareció.

Gracias Santos

Los brasileños hicieron un partido heróico en La Paz. Resitieron con un hombre menos durante una hora, empataron con gol de Lucas Lima y quedaron líderes con el penal que erró Pablo Escobar. Ese 1-1 apretó la tabla.

Las posiciones

1. Santos 9 puntos
2. The Strongest 8
3. Santa Fe 7
4. Sporting Cristal 2