Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | HAMILTON

"¿Alonso? Es terrible, puedes ser el más talentoso y no tener nada"

El británico piensa que es terrible que en la F1 el coche condicione tanto a los pilotos. Por eso dice que se basa en elegir bien.

Actualizado a
Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
SAEED KHANAFP

Son dos de los pilotos más grandes que se puede ver en la actualidad y, sin duda, que se han visto en la historia de la Fórmula 1. Merecen luchar cada carrera por las victorias y que las cámaras les dediquen la mayor parte de sus miradas, pero solo uno tiene acceso al champán. Hamilton y Alonso viven en situaciones totalmente opuestas, y Lewis, desde la comodidad de saber que está en un equipo campeón, lamenta sinceramente lo mal que lo está pasando Fernando desde que regresó a McLaren y sufre las carencias de Honda.

Este es un deporte en el que la mayor culpa del rendimiento de un piloto la tiene su máquina, y será difícil que eso cambie en un futuro, pero por obvio, no deja de ser injusto para el inglés. "La F1 es un deporte inusual. Puedes ser el mejor preparado, el que está más en forma, el más talentoso y aun así no tener nada. Es terrible, es algo que no me gusta de este deporte, es como un juego de ajedrez para los pilotos", opina el piloto de Mercedes cuando le preguntan sobre el asturiano en una entrevista con 'Movistar F1'.

"Tienes que hacer jugadas con diligencia y ser sensible en cada movimiento. Tienes que tomar las decisiones en los momentos adecuados, estar en el momento y en el lugar correctos", añade aclarando su metáfora. De este modo, para explicar lo lejos que le queda a Alonso la lucha por el título, Hamilton se une a aquellos que dicen que al español le han perjudicado sus decisiones a la hora de elegir equipos, y él lo dice desde la experiencia, ya que su a priori arriesgado cambio de McLaren a Mercedes no le pudo salir mejor.

Por eso, ahora no se ve sin la estrella de tres puntas estampada en su gorra: "No me imagino en otro equipo porque llevo con Mercedes desde los 13 años y cuando estás con ellos lo estás de por vida. Por ejemplo, en McLaren si te retiras no formas parte de la familia para siempre, como en Ferrari o Red Bull, pero Mercedes es una familia". ¿Y cuánto tiempo será eso? Pues a sus 32 años no concreta, pero no parece pronto: "Todavía estoy en forma y soy relativamente joven, seguiré tanto como pueda". ¿Se volverá a encontrar a Alonso en su camino?

Lewis Hamilton
Fernando Alonso