Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Colombia vuelve a estar en la final de UEFA: Dávinson con Ajax

El defensa colombiano llegó a la final de la Europa League luego de vencer al Lyon 5-4 en el marcador global. El Ajax supo aprovechar la ventaja conseguida en Holanda.
Tottenham vs Dortmund en vivo online

Actualizado a
Dávinson Sánchez llega a la final de la Europa League
GUILLAUME HORCAJUELOEFE

La final de la Europa League vuelve a tener protagonismo colombiano con Dávinson Sánchez, el último colombiano que estuvo en una final fue Carlos Bacca en 2015 con el Sevilla de España. Siempre que un colombiano llegó a la instancia final nunca perdió. Así lo hizo Faustino Asprilla en el Parma, James Rodríguez, Fredy Guarín y Falcao con el Porto, otra vez 'El Tigre con el Atlético de Madrid, Amaranto con el equipo español y Carlos Bacca con el Sevilla. 

Ahora Dávinson irá por la consagración de su segundo título Internacional en menos de 10 meses, en julio fue campeón con Atlético Nacional y ahora puede ser con el Ajax de la Europa. El equipo holandés inició un recambio para volver a ser el gran que fue en el fútbol mundial, su apuesta fue por los jóvenes, la plantilla llega a un promedio de edad de 25 años. Dávinson Sánchez, Dolberg, Traoré y el hijo de Kluivert, las figuras que ilusionan al Ajax. 

El Ajax que tuvo que jugar la Europa League, luego de caer eliminado en los playoffs de la Champions League, mostró el fútbol holandés con toques modernos pero con la misma idea. Presión al rival cuando no tiene el balón y creación en ataque con toque al piso y gambetas. 

El defensa colombiano quien fue condecorado el pasado fin de semana como el mejor jugador de la temporada, no solo conquistó a Holanda, sino al Barcelona que busca su fichaje para reforzar la defensa. Dávinson demostró fuerza, personalidad y técnica. Un defensa ideal para el Ajax, equipo acostumbrado a jugar bien. El central solo faltó a un partido en la Europa por doble amarilla, de resto estuvo en todos como titular para un total de 1020 minutos. 

En la semifinal ante el Lyon, el Ajax mostró todo su poderío en el Amsterdam Arena. 4-1 se llevó a Francia. En la vuelta el equipo francés sufrió por el doblete de Lacazette y el marcador 3-1 a favor del Lyon. Sin embargo su ventaja conseguida en Holanda, clasificó al Ajax que vuelve después de 20 años a una final de Europa.

En la final se enfrentarán al poderoso Manchester United que también quiere volver a ganar una Copa de Europa. El equipo de Mou dejó en el camino al Celta. Ahora se enfrentarán al Ajax, partidazo. 

¿Cuándo será la final de la Europa League? 

Día: Miércoles 24 de mayo de 2017 

Hora: 1:45 p.m.

Lugar: Solna, Suecia

Estadio: Friends Arena de Solna