Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Millonarios vence a Cortuluá y es sexto en la tabla

El equipo azul sufrió con la falta de definición de los delanteros y las pocas ideas en ataque que le sigue faltando a Millos. El equipo bogotano sigue en los 8 y ahora va por Tigres.

BogotáActualizado a
Millonarios vence a Cortuluá
Sebastián LealAS Colombia

Millonarios tuvo que esperar 74 minutos para vencer a Cortuluá, el equipo bogotano fue el único que insistió por la victoria que parecía que se iba, luego de insistir más de 7 veces en el arco de Caffa que por poco sale victorioso y como figura del partido. Henry Rojas volvió a repetir la fórmula, remate fuera del área como con Once Caldas que tocó un rival y que no logró atajar el arquero de Cortuluá.

Pero hay algo que sigue preocupando en el equipo azul. Las ideas en ataque siguen siendo escasas. Koufatty fue el único que trató de crear algo de peligro por medio de asociaciones, pases al vacío y remates de media distancia. Los delanteros siguen sin entenderse.

Millonarios logró romper la defensa con el juego por las bandas, en las subidas características de Machado. La primera de peligro fue centro al área y remate de Ayron, Caffa la atajó. El arquero uruguayo fue el mejor del equipo de Jaime De La Pava que no mostró mucho en El Campín. 

En el segundo tiempo el hombre que más intentó en el primer tiempo se retiró por lesión, en su lugar entró Macalister Silva. Maxi también se fue lesionado y entró Santiago Mosquera. Millonarios empezó a asociarse más en la parte complementaria y logró crear jugadas de peligro. La definición fue la única que falló. 

Luego Machado empezó a tomar más protagonismo en el segundo tiempo y sus desbordes complicaron al Cortuluá. Caffa de nuevo fue el salvador. Arango, quien ingresó por Riascos, que tuvo un partido para el olvido marcó el segundo con una triangulación excelente. Pase de Henry Rojas, el jugador del partido a Machado y pase al área, para que el delantero antioqueño la empuje y le dé más tranquilidad a Millonarios. 

En el minuto 87, Millonarios volvió a mostrar errores defensivos, así fue como llegó el gol del descuento de Mercado, el goleador del equipo este semestre. 

Con esta victoria Millonarios es sexto con 26 puntos a falta de tres fechas en las que tendrá dos en Bogotá (Tigres y Patriotas) y uno a fuera con frente al Deportivo Cali.  

El equipo azul jugará el próximo domingo en Techo ante Tigres, mientras que Cortuluá recibe a Envigado y buscará seguir alejarse del descenso.