Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Zubeldía: DIM debe jugar sin desespero y tener equilibro

El DT lamentó solo haber convertido un gol, pese a tener ocho ocasiones claras frente a La Equidad. Reconoció la labor del rival y mostró su inconformismo con el arbitraje.

Actualizado a
Luis Zubeldía es el DT de Independiente Medellín.
AS Colombia

Al técnico argentino Luis Zubeldía el empate 1-1 frente a La Equidad lo dejó con varias reflexiones de cara a los juegos que viene con América y Emelec. Admitió que aún no tiene completamente ensamblada la dupla Castro-Viola, pero tiene fe en lo que puede llegar a producir cuando “aceite”.

Indicó que Independiente Medellín entró en una situación de ansiedad -por querer demostrar que es un equipo protagonista- que lo hizo querer ir encima del adversario y que lo llevó a dejar espacios, ser impreciso y perder el balón.

El estratega manifestó que deben encontrar el equilibro y tratar de jugar menos desesperado para realizar mejores juegos y capitalizar todas las opciones de gol que suele crear el conjunto poderoso.

Balance del juego: “Lógicamente no estuvimos muy certeros para poder convertir. Tuvimos bastantes posibilidades. Inclusive hubo una buena actuación de su arquero. Hay que reconocer que el rival hizo un buen trabajo de salir a jugar de igual a igual, pero nosotros lo superamos en muchos aspectos. Lamentablemente no pudimos convertir. Es una delantera que tratamos de aceitarla para ir mejorando. Así como no entraron hoy (domingo), más adelante creo que podrán hacer muchos goles”.

El arbitraje: “Ha tenido una muy mala noche (árbitro Gustavo Murillo) y esperamos que tenga autocritica para mejorar y que no se vuelvan a cometer estos errores groseros que se presentaron hoy”.

Perdió balones: “A este equipo se le va a exigiendo cada vez más. Son jugadores que quieren demostrar cada partido por qué estamos arriba y tenemos posibilidad de avanzar en la Libertadores. Nos hemos clasificado con mucho margen en Liga. Empiezan a jugar cuestiones de autoexigencia que nos pueden venir en contra. Eso nos hace desesperar y no estar claros por momento por querer ir encima del adversario y crear situaciones de gol. La ansiedad no es buen compañero. Esperamos encontrar el equilibrio para hacer un mejor juego y, especialmente, meter más goles. El equipo hoy tiene un perfil más disparador por tener dos delanteros. Eso hace que dividamos el juego”.

Usó poco las bandas: “Nos cubrieron muy bien las bandas y trataban de salir de contragolpe con sus jugadores rápidos. Fue más virtud de ellos que decisión nuestra. Nos frenó las bandas y nos dejó espacios para atacar por dentro. Por momentos lo hicimos bien, por otros no”.

¿Cómo buscar el equilibrio?: “Tuvimos ocho situaciones de gol. Tiene que ver con la fortaleza del equipo, puede que haya estado más impreciso. Trataremos de jugar un poco menos desesperado y que la dupla Castro-Viola se vaya entendiendo un poco más para poder asociarse mejor el ataque y tener situaciones más claras y tranquilidad para definir. Quiero creer que Castro y Viola van a meter un gol. Han demostrado capacidades”.

Atuesta pelea puesto con ‘Goma’: “Prefieren mantener el mismo 11. Le planteé desafío de llegar a gol y de poner pelotas a gol. Si se da, se estará haciendo a un lugar. No sé en qué posición. Pero hoy no veo una diferencia para que pueda estar en el 11. I es un jugador con mucha proyección”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario