Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cinco equipos pueden quedar eliminados en la fecha 16 del FPC

La jornada de este fin de semana en la Liga Águila es clave para empezar a depurar la tabla con miras a la definición del grupo de los ocho mejores.

BogotáActualizado a
Cinco equipos pueden quedar eliminados en la fecha 16 del FPC
Colprensa

Este fin de semana se disputa la decimosexta fecha de la Liga Águila, una de las jornadas clave de la fase regular. El capítulo 16 comienza en Palmaseca con el encuentro entre Deportivo Cali y Jaguares, y tiene partidos entre rivales directos que buscan la clasificación a los cuartos de final. El de esta noche es uno de ellos.

Quedan 15 puntos en disputa y todos los equipos están al día, pero hay tres que tienen partidos adelantados: América, dos (le ganó a Cali y perdió ante Santa Fe); Cali, uno (perdió frente al América) y Santa Fe otro (derrotó al Rojo del Valle).

Por ahora solo hay un club asegurado en la segunda fase del campeonato: el líder e invicto Atlético Nacional que tiene 41 puntos. Su rival de patio, Medellín, también puede inscribir su nombre en los playoffs si derrota a Equidad este domingo en el Atanasio. Nadie más, matemáticamente, puede clasificar en la jornada 16.

¿QUIÉNES PUEDEN QUEDAR ELIMINADOS EN ESTA FECHA?

Envigado es el único equipo eliminado, hasta el momento. Tiene 11 puntos y, de ganar, los cinco partidos que le quedan, llegaría a 26. Puntaje imposible para jugar los cuartos de final. Estos son los otros clubes que podrían unirse a la lista de eliminados, matemáticamente, en la jornada de este fin de semana.

ONCE CALDAS (PUESTO 19 CON 13 PUNTOS)  

Debe ganarle sí o sí a Millonarios en Palogrande para llegar a 16 unidades y seguir manteniendo una remota posibilidad aritmética de llegar a 28; eso sí, ganando todos los partidos y suplicando por una combinación de resultados. 

CORTULUÁ (PUESTO 18 CON 14 PUNTOS)

Si pierde o empata, de local, contra Nacional queda fuera de toda opción matemática. Con una derrota se queda con 14 unidades y con un empate llega a 15, pero con 12 puntos por jugar no le alcanzará para clasificar así tenga un rendimiento del 100 %.

JUNIOR (PUESTO 17 CON 14 PUNTOS)

Es la misma situación de Tuluá. Debe ganarle a Santa Fe, en Bogotá, para seguir con vida en el campeonato y continuar soñando con una clasificación de 29 puntos.

ATLÉTICO HUILA (PUESTO 16 CON 15 PUNTOS)

Si pierde este sábado contra Envigado en el Guillermo Plazas Alcid, de Neiva, queda sin opciones de avanzar a la siguiente fase del campeonato, pues el máximo puntaje que podría alcanzar (ganando todo lo que le queda) es 27 unidades.

RIONEGRO (PUESTO 15 CON 15 PUNTOS)

El mismo caso del Huila. Una derrota como visitante frente al Deportivo Pasto lo elimina automáticamente de la competencia con cuatro fechas por jugar (solo podría sumar 27 unidades).

Si lo anterior llega a pasar, en las últimas cuatro jornadas 12 clubes lucharán por seis cupos a la siguiente fase: América, Cali, Jaguares, Pasto, Millonarios, Santa Fe, Alianza Petrolera, Patriotas, Bucaramanga, Patriotas, Equidad y Tigres.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario