Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios vs. Huila

Millos gana, se mete a los ocho y Vikonis regresa a El Campín

Con goles de Ayron del Valle y Macalister Silva, Millonarios venció al Huila en la ciudad de Bogotá y se ubica en el sexto lugar de la tabla con 23 puntos
El Clásico América - Cali en vivo online: Liga Águila 2018

Actualizado a
Millos gana, se mete a los ocho y Vikonis regresa a El Campín

A pesar del gol de Ayron del Valle, Millonarios no jugaba bien ante el Atlético Huila en la fecha 15 de la Liga Águila I - 2017 en el estadio El Campín.

El equipo bogotano se fue arriba en el marcador con una buena anotación que llegó al minuto 21 del partido. Un pase por el sector derecho de Jair Palacios llegó a Ayron que saltó en el área venciendo al defensor del Huila y marcó de cabeza.

Más que eso no hubo en el primer tiempo. Los locales lo intentaban pero el balón se quedaba en tres cuartos de cancha, no había profundidad y tampoco una estrategia clara para poder aumentar el marcador.

Millonarios se conformó con el uno a cero y así se fue al descanso. En el comienzo de la etapa complementaria estuvo a punto de marcar el segundo gol. Una vez más, Ayron del Valle apareció en el área y, otra vez, de cabeza intentó vencer al portero, pero el palo se lo impidió.

Aunque Millonarios tenía la pelota, la historia del primer tiempo se repetía, no tenía trascedencia. Sin embargo, lo más destacado era la actuación de Jair Palacios, el autor del pase para Del Valle y quien hizo lo posible para crear más opciones de gol. Como en la que dio el balón a Kouffaty para que marcara pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.

Quien siguió sin brillar en Millonarios fue Duvier Riascos quien tuvo que ser sustituido al minuto 58 de juego por Eliser Quiñones.

El partido continuó sin opciones de gol para ninguno de los dos equipos, salvo un remate de Robles para el Huila que pudo contener el arquero Ramiro Sánchez. Pero esa atajada le costó el partido, una lesión en su hombro derecho hizo que tuviera que ser sustituido por Nicolás Vikonis que regresó al arco del equipo bogotano.

El uruguayo no tapaba en Liga Águila desde el pasado 5 de febrero en la derrota de Millos ante el DIM cuando fue expulsado y recibió cuatro fechas de sanción. Desde ahí solo tapó en Copa Libertadores ante el Atlético Paranaense el 8 del mismo mes en la eliminación del torneo. 

El árbitro dio seis minutos de reposición por el tiempo perdido atendiendo a Sánchez y al minuto 96 llegó el segundo gol de Millonarios. Aunque fue más del arquero del Huila, Bréiner Castillo quien soltó una pelota segura en el área que le quedó a Macalister Silva -había entrado por Jacobo Kouffaty-, quien solo tuvo que empujarla con el arco solo.

Con este resultado, Millonarios es sexto con 23 puntos y el Huila se hunde en el 16 con solo 15 unidades. En la próxima jornada Millos visitará al Once Caldas y el Huila recibirá a Envigado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario