Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Hernán Torres: “América no jugó fútbol”

El DT de los ‘escarlatas’, cuestionó las limitaciones de sus dirigidos para superar los muros del Santa Fe, del que comentó: “hizo el gol y se metió a defenderse, con patas y manos”.

Actualizado a
Hernán Torres
Colprensa

Santa Fe fue una muralla que impidió que América avanzara con claridad hasta su área. Desfiguró a los ‘escarlatas’, que no tuvieron ni rastros del equipo que venía encarrilado, victorioso en las últimas tres jornadas. Los de Hernán Torres perdieron el pulso en todos los duelos, con una evidente disminución física, y no pudieron sacudirse del tempranero gol. Sobre la derrota 0-1 frente a los ‘Cardenales’, habló el DT de los rojos luego del partido.

Sin respuesta a la falta de fluidez: “No atinamos, no fuimos técnicos, no tuvimos movilidad. Le voy a preguntar al grupo, qué sucedió. No estuvieron los delanteros, ni los volantes, ni los defensas. No estuvo nadie claro en el fútbol. Santa Fe no fue un equipo que nos creó problemas. Nosotros no tuvimos la claridad para penetrarlos. No atinamos a dar un pase al vacío para aprovechar la velocidad de Lucumí y de Silva. En el segundo tiempo, ellos nos pusieron la línea en la mitad de la cancha y no atinamos a filtrar. Vamos a revisar y a hacer las correcciones del caso”.

No se repusieron del tempranero golpe: “Uno no puede recibir un gol tan rápido, a los 4 minutos, de un rebote tras una jugada de pelota quieta. Lamentablemente nos cabeceó Perlaza y luego no tuvimos el ímpetu de ir a empatar, llegamos más por ganas que por fútbol. América no jugó fútbol”.

Santa Fe ganó a su estilo: “Me voy disgustado. Santa Fe hizo el gol y se metió a defenderse, con patas y manos y eso está bien, es el estilo de ellos. Luego en el segundo tiempo, en dos o tres contraataques, casi nos hacen el segundo gol, pero más por la ansiedad nuestra que por la claridad de ellos. No estamos demeritando el triunfo de Santa Fe, porque estuvieron bien parados y se llevaron el resultado”.

El desgaste físico: “Desde hace mes y medio estamos jugando cada dos días y con intensidad. No me gusta abrir el paraguas, decir que perdí porque el equipo estaba cansado. De pronto puede ser la fatiga que hay en todo el plantel. Los partidos del América siempre son luchas y finales. El cansancio le quita la capacidad técnica al jugador, pero no estoy sacando disculpas”.

Sin respuesta en los suplentes: “Todos han jugado. La idea es que cuando los jugadores tengan la oportunidad, respondan. Yo confío en el grupo que tengo”.