Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Falcao, hace 6 años: el recuerdo del primer póquer de su carrera

Sucedió el 28 de abril de 2011 en la victoria 5-1 del Porto sobre Villarreal, por la semifinal de la Europa League. Revive esos cuatro goles del Tigre.
Las Palmas - Real Madrid en directo: LaLiga en vivo

BogotáActualizado a
Falcao, hace 6 años: el recuerdo del primer póquer de su carrera

El 28 de abril de 2011 (hoy hace seis años) Falcao disputó uno de los partidos memorables de su carrera. Se jugaba la ida de la semifinal de la Liga de Europa entre Porto y Villarreal. El equipo portugués venía de eliminar a Spartak de Moscú (cuartos), CSKA de Rusia (octavos), y tenía al delantero colombiano encendido con 10 goles (máximo anotador de la competición). Estaba en su mejor momento.

Villarreal, que en la fase anterior había dejado por fuera al Twente holandés, se fue ganador al entretiempo con un tanto de Cani. Sorpresa en en el Estádio do Dragão, pero en el complemento apareció El Tigre para liderar la remontada y la goleada. Marcó el 1-1 de penal a los 49, anotó el 3-1 a los 67' con un toque en el área chica, hizo el 4-1 a los 75' 'de palomita' y cerró la goleada a los 89' nuevamente de cabeza. El 2-1 parcial lo había conseguido Fredy Guarín.

Fue la noche del 9. Era su primer póquer. Estaba imparable. El estadio se rindió a sus pies y la prensa europea elogió su actuación:

"Falcao abate al Villarreal", tituló El País de España. Y agregó: "Cuatro goles del punta del Oporto borran al conjunto amarillo en el segundo tiempo".

"Falcao derrumba al Villarreal", destacó El Mundo de España. Y añadió: "El Oporto dio un recital de juego de equipo y Falcao, con cuatro goles, y Guarín, con el segundo, hundieron al Villarreal (5-1)".

"Falcao saca al Villarreal de la final", publicó As.com, mencionado en su crónica: "Radamel Falcao es el nombre que el Villarreal tardará años en olvidar. El colombiano echó por tierra la sensacional primera parte del Submarino y se engulló el tanto de Cani con cuatro dianas para lanzar al Oporto muy cerca de Dublín".

¿A UNA FINAL EN EUROPA, COMO EN 2017?

En el partido de vuelta de esa serie contra el Villarreal, Falcao volvió a marcar. Anotó el 1-2 parcial de la derrota 3-2. El Porto clasificó a la final gracias a su victoria en el marcador global y después levantó el trofeo venciendo al Sporting Braga en Dublín, precisamente con un gol del Tigre, que llegó a 17 tantos y se convirtió en el máximo goleador de la Liga de Europa en una sola temporada.

Seis años después Radamel tiene la oportunidad de regresar a una final internacional. A partir del martes, encara con el Mónaco la semifinal de la Champions contra la Juve.  

FALCAO Y SU ÚNICO REPÓQUER

El Tigre ha marcado nueve tripletes en su carrera. Las dos que más se recuerdan fueron la que logró con River a Botafogo en la Sudamericana 2007 y la que le anotó al Chelsea con la camiseta del Atlético en la Supercopa 2012.

Solo una vez logró anotar cinco anotaciones en un mismo partido. Sucedió el 9 de diciembre de 2012 en el Vicente Calderón, por la jornada 15 de la Liga de España. Fue en la victoria 6-0 del Atlético Madrid sobre el Deportivo La Coruña.