Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

James y seis jugadores más disputarían su último Clásico

Este Madrid-Barça se presenta con el futuro de muchos protagonistas en el aire: James, Mathieu, Keylor... Lo que es seguro que el que estará por última vez será Luis Enrique...

Actualizado a
James y seis jugadores más disputarían su último Clásico
JAVIER GANDULDIARIO AS

Aparte de un virtual campeón o un más que serio aspirante al título, de vencedores y vencidos, el Clásico dejará despedidas a los dos lados del campo, aunque sólo una de ellas, la de Luis Enrique, está confirmada.

Keylor, Coentrao, James…

Mientras aún está por saberse si el Madrid ficha a De Gea o a Courtois, los fijos de una lista en la que el resto de nombres han ido bailando, más claro está que Keylor, en quien hace tiempo dejó de creer el club, no se pondrá entre los palos como madridista en otro Clásico.

La de James, más aún con Isco y Asensio marcando territorio, se perfila como la salida más sonada. Lejos de los números de su primer año por su demérito y por la falta de confianza de un Zidane que pese a todo le dio minutos en el Allianz, está en los primeros puestos de la operación salida.

La situación de Morata, sin embargo, la marca la incertidumbre. El canterano no suele desaprovechar ni los minutos para reivindicarse ni los medios para predicar sus ganas de más, deseo evidente y lógico. Su continuidad parece pender del número de partidos que juegue y del número de goles que haga en el próximo casi mes y medio que le quedaría, en el supuesto más optimista, al Madrid. Y el Chelsea anda al acecho...

Coentrao, Pepe y Mariano, que no han entrado en la convocatoria también viven sus últimos meses en el club. El lateral duda en si volver a Portugal o irse a China, el central también cuenta con una oferta millonaria del país asiático aunque ahora medita marcharse a una liga con más potencial (el City está al acecho) y el delantero será cedido para que coja más vuelo en un equipo de Primera.

Luis Enrique, Mathieu, Arda…

De todos cuantos se reunirán en el Bernabéu, Luis Enrique es el único que ha anunciado que no estará en ningún Clásico del próximo año. El asturiano desveló en marzo su personal fin de ciclo en Barcelona. A expensas de lo del domingo, se va con un balance de dos victorias, un empate y dos derrotas.

Ante las necesidades de hacer caja y remodelar la plantilla, Arda es el elegido para recibir la cortés invitación para abandonar el barco. El turco no ha convencido, en gran medida por la imposibilidad de gozar de cierta regularidad en la última línea del ataque, donde mejor rinde y donde la MSN es insustituible. Fichó para levantar la Champions, según reconoció él mismo, y se irá sin la 'orejona' y, a falta de un intento más, sin ganar un Clásico.

Ampliar
Matthew Ashton - AMAGetty Images

Diferente es el caso de Jordi Alba: pilar básico del mejor Barça de Luis Enrique, su repentino distanciamiento de la titularidad, en gran medida por las reticencias del técnico a incluirle en el reciente 3-4-3, ha provocado su descontento y que el club se plantee su venta.

Dos incógnitas más son las de Mascherano e Iniesta. El primero ya estuvo a punto de hacer las maletas el verano anterior y viene siendo uno de los principales señalados por la fragilidad defensiva; el segundo ha vuelto a poner su futuro en el aire esta misma semana, si bien su condición de capitán y emblema hacen esperar que finalmente haya acuerdo. En noviembre ya puso sus sellos, una diana y una asistencia, en el incontestable 0-4...

Por último, el que desaparecerá del Clásico es Mathieu, aunque será baja para mañana... Dejará para el recuerdo aquel tanto en la victoria culé por 2-1 en LaLiga 2014-2015.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario