Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Héctor Cárdenas: "América nos superó en ímpetu y agresividad"

El DT del Deportivo Cali reconoció los méritos del rival en el clásico vallecaucano. “El resultado es justo”, asumió y detalló los errores de sus dirigidos.

CaliActualizado a
Héctor Cárdenas: "América nos superó en ímpetu y agresividad"
Colprensa

No reaccionó el Deportivo Cali tras el tempranero golpe del América. Se vieron nublados, solo intentando salirse de los nudos a través de la aceleración de Luis Orejuela y Nicolás Albarracín, por la derecha. Los ‘escarlatas’ fueron superiores desde el calentamiento y les alcanzó el aire hasta los últimos segundos.

En el Cali, no hubo señas de los delanteros titulares, ni de Roa. El acoso fue incesante hacia los mediocampistas de marca, la línea defensiva y hacia el arquero Camilo Vargas, quien libró a los verdiblancos de un insultante resultado. Héctor Cárdenas, quien ostentaba un invicto de cinco jornadas en Liga, desde su reciente regreso a la dirección técnica, sufrió su primera caída, de forma ruidosa. Al término del compromiso adelantando de la fecha 17, el orientador táctico de los ‘azucareros’, habló en conferencia de prensa.

El reconocimiento a las virtudes del rival:“Nos superaron en todos los duelos, en las diferentes zonas del terreno de juego. Ahí marcaron la diferencia, nos superaron, en el ímpetu, en agresividad, en las características individuales del rival. Lucumí y Brayan Angulo fueron los que más utilizaron los espacios que nosotros cedimos, por la falta de control en los momentos de adversidad”.

Cali, sin acción ni reacción:“No tuvimos respuesta y perdimos el norte. Equivocamos el camino cuando atacamos. Buscamos desde el campo propio, atacar por dentro, y era una zona muy poblada por América, nos controlaron bien. No interpretamos bien el juego y los que ingresaron no tuvieron el éxito que en otros momentos han tenido. No tuvimos la tranquilidad suficiente para sobreponernos cuando el rival nos superó y por eso considero que el resultado es justo. Hay que reconocer que es un mal partido del Deportivo Cali, pero hay camino para seguir corrigiendo de cara al futuro”.

Encajaron cinco goles en dos partidos y América los superó en la tabla:“Al final del campeonato nos daremos cuenta si hacen falta o no lo puntos. teníamos un rival que ha venido recuperando jugadores. Estábamos asumiendo una fecha adelantada y tenemos que darle la vuelta rápido, no nos podemos quedar en lamentaciones. Tenemos que corregir e ir hacia adelante”.