Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

CNN destaca el regreso de Falcao a su máximo nivel

En una entrevista para CNN, Falcao habló del momento que pasa en el Mónaco, lo que pasó en la Premier y de la ilusión de clasificar a un Mundial con Colombia.

Actualizado a
Falcao en su mejor nivel
ERIC GAILLARDREUTERS

La cadena de televisión estadounidense CNN realizó una entrevista a Falcao desde Mónaco. El delantero colombiano habló de su regreso al máximo nivel con el equipo francés, de su paso por la Premier League, de su sueño de clasificar al Mundial con Colombia y de los cuartos de final de la Champions League ante el Dortmund. 

En la publicación afirman que nunca se pensó que Falcao volviera a ser el de antes. Su actuación ante el Manchester City lo volvió a poner en la órbita mundial. "Mónaco le dio otra vida a 'El Tigre', destaca CNN. 

"Se aprende de todas las experiencias, buenas y malas", "Mi tiempo en Inglaterra me dio experiencias que he aprendido y han hecho mejor", afirmó Falcao cuando fue preguntado por su paso por Inglaterra. 

El delantero colombiano sabía que con minutos y confianza, él volvería a ser el mismo que una vez deslumbró al mundo. "Siempre estaba seguro que con la continuidad en los partidos y minutos, mi forma volvería al nivel que estaba acostumbrado", afirmó. 

Falcao también aprovechó para agradecer la confianza del Mónaco a pesar de que su nivel no estaba en óptimas condiciones. "Este club siempre ha estado detrás de mí, apoyándome. Ellos conocen las cualidades que tengo no sólo como futbolista, sino como persona", destacó 'El Tigre'. 

El Mundial de Rusia 2018 es otro de los sueños que tiene Falcao en su carrera"Es un sueño personal poder jugar la Copa Mundo, espero poder estar en Rusia 2018". 

"Todo en la vida es una lección. No dejé pasar un momento sin ganar algo para mi vida", fue la reflexión que hizo Falcao sobre lo que sucedió con su nivel.

Este miércoles Mónaco enfrentará en la vuelta de los cuartos de final al Dortmund, el equipo francés tiene una mínima ventaja y espera poder aprovecharla en el Luis II. Falcao afirmó que es muy gratificante todo lo que ha pasado en esta Champions. "Estamos muy emocionados por lo que está pasando y lo que estamos haciendo en este momento. Tenemos un rival muy fuerte como lo es el Dortmund, pero nuestra esperanza es ganar y seguir adelante en la competición".

Al final de la entrevista, Falcao no descartó la opción de ir a China, luego de las varias ofertas que recibió a principio del año. "En el futuro, nunca se sabe. Tal vez la oportunidad aparece para ir a jugar a China o en los EE.UU. o volver a América del Sur", todo depende de una decisión familiar. "Son situaciones que analizaré cuando se presenten junto con mi familia", afirmó el colombiano.