Fútbol colombiano
América es séptimo con la victoria 4-2 a Once Caldas
Su primer tiempo a puro gol le alcanzó para resolver el partido frente a los albos que se hunden en el fondo de la tabla. Con 18 puntos se mete entre los clasificadosAmérica Cali-Defensa y Justicia en vivo: Copa Sudamericana
Tigres empató en su visita a La Equidad y Jaguares venció a Cortuluá. Faltaba el golpe del América para lograr un ligero respiro en la zona del descenso y los rojos hicieron la tarea. Ganaban 4-0 en el primer tiempo y terminaron apretados por un Once Caldas que apenas reaccionó para la segunda mitad.
América, tan desganado en la fecha anterior de Liga frente al Huila, se sacudió a mitad de semana contra el Cali, y se limpió la cara frente al Caldas. Demostró entusiasmo, voracidad, incluso desde el minuto de silencio a la memoria del panameño Amilcar Henríquez.
Volvió a lastimar por su amplitud por las bandas. Brayan Angulo, esforzado, hasta se tiró al piso a colaborar en la recuperación del balón. El 10, también sobresalió en su función, con finos balones entre la línea defensiva.
Apenas a las 5 minutos, Martínez Borja metió un latigazo a la base del palo derecho de José Fernando Cuadrado y subió el primer gol al marcador. Luego, Brayan Angulo encendió las luces de un América que deseaba avanzar pero caía en las cadenas del rival. Angulo filtró para Iván Vélez, quien tocó al área chica, donde cayó Santiago Silva y la metió debajo del arco (27').
Angulo volvió a animar a los 'escarlatas', con un pase en profundidad para Lucumí, quien fue derribado dentro del área tras intentar eludir al arquero visitante. En el cobro, Cuadrado adivinó la trayectoria del balón, pero Martínez Borja lanzó fuerte a la base del palo derecho (42'). La celebración se prolongó por un minuto. Borja, frente al arquero, pero sin ángulo de tiro, metió un taco para Silva, quien sacó un zapatazo y clavó el balón en el ángulo izquierdo (43').
Y tras el 4-0 en el primer tiempo, América durmió la siesta para la segunda mitad. Entre tanto, Caldas demostró vergüenza, atacó a los laterales y acosó al arquero Carlos Bejarano, quien tuvo un primer tiempo tranquilo. Desvió un doble disparo de Sinisterra y un tiro libre de 'Alcatráz' García, hasta que fue vencido por Sergio Romero (54') y luego por Michael Ortega (66').