Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

La victoria de Santa Fe le devuelve su cupo en los 8

El campeón cortó una racha de tres partidos sin victoria y con un penal que marcó Jonathan Gómez ganó 1-0 al Bucaramanga. Ahora es sexto con 19 puntos.

BogotáActualizado a
La victoria de Santa Fe le devuelve su cupo en los 8
Colprensa.

Lo que pasó

El primer tiempo en El Campín dejó pocas jugadas de gol; dos equipos con dificultades para generar fútbol en la mitad del campo. En Santa Fe el encargado de crear, Jonathan Gómez, tuvo poca participación y transportó mucho el balón sin fin alguno.

Las únicos dos remates al arco fueron del equipo de Gustavo Costas. A los 14' Baldomero Perlaza con un disparo que pasó rozando el vertical, y a los 38' un tiro libre de Jonathan que envió al tiro de esquina el arquero Alejandro Otero.

A los 55 minutos del segundo tiempo el técnico mandó a la cancha a Omar Pérez, sacó a un hombre mixto como Perlaza para darle más creación al ataque rojo.

A los 70 llegó la primera clara, centro de costado de Omar y cabezazo de Héctor Urrego. Santa Fe intentó por los costados buscando los buenos cabeceadores, entre ellos Stracqualursi y Ceter.

El gol de partido lo marcó Jonathan Gómez de penal a los 81 minutos. Damir Ceter generó la falta para el 1-0 de la noche. Tres puntos que ponen a Santa Fe sexto con 19 puntos y acaban con una racha de tres derrotas consecutivas.

La figura

El regreso de Yeison Gordillo fue importante para la recuperación de balón en el campeón de Colombia. Siempre estuvo atento, cubrió espacios con las salidas de los laterales e hizo sentir su presencia ante los volantes de creación del Bucaramanga.

La imagen de la noche

Yulián Anchico regresó a su casa defendiendo los colores del Bucaramanga. La hinchada de Santa Fe coreó su nombre en el calentamiento y una vez terminado el partido.

El volante jugó los 90 minutos ante el equipo que lo vio coronarse campeón en 8 oportunidades, incluyendo el título de la Copa Sudamericana del año 2016.

Lo que viene

Santa Fe tendrá acción a mitad de semana. El miércoles recibirá a Santos de Brasil en juego de la tercera fecha de la Copa Libertadores. El ganador de ese juego será el líder del grupo 2.

El próximo domingo jugará la jornada 14 de Liga frente a Rionegro Águilas en el estadio El Campín. Bucaramanga jugará ante Deportivo Pasto en Floridablanca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario