Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Zubeldía hace autocrítica tras perder en Ecuador con Emelec

El DT dijo que la caída dejó enseñanzas al DIM y admitió que sus jugadores fallaron en la ejecución. "Esto no está cerrado, falta mucho", agregó al pensar en Melgar.
Flamengo - Emelec: Copa Libertadores 2018, última fecha

MedellínActualizado a
Luis Zubeldía, técnico de Deportivo Independiente Medellín.
RODRIGO BUENDIAAFP

Aunque Independiente Medellín complicó su situación en la Copa Libertadores con la derrota 1-0 con Emelec en Ecuador, su entrenador no se siente con el agua en el cuello y prefirió pensar en que quedan cuatro juegos para revertir la situación y apretar el Grupo 3, que lidera River Plate con seis puntos.

Sin embargo, Zubeldía enfatizó en la cantidad de errores que cometió el DIM en Guayaquil terminó incidiendo en el resultado de su segunda presentación en el certamen. "Perdimos muchos balones, algo que a este nivel no lo podemos permitir", expresó el estratega argentino.

Nueva caída: "Hay que aprender de esto. Si queremos trascender como equipo internacionalmente y salir campeones en el torneo local no podemos cometer tantos errores en la circulación de balón, si es que sentimos el fútbol. Esto no está cerrado, falta mucho".

Análisis del juego: "Un poco más de panorama para dañar más con las decisiones y equivocarnos menos con los pasos. Sacarle la pelota acá a Emelec no es fácil. Dividimos el balón, aunque nosotros lo tuvimos un poquito más. También perdimos muchos balones, algo que a este nivel no lo podemos permitir. Hay dos puntos que nos tienen que dar ánimo. Quedan cuatro partidos y esta zona va a estar muy cerrada si nosotros logramos sumar de a tres el jueves que viene. Muchos de estos jugadores tienen que tomar de aprendizaje que cuando perdemos pelotas en la salida, lo más probable es que el rival lo va a aprovechar".

Las fallas: "El colombiano tiene buen juego y le gusta tocar el balón. A mí también. Pero hoy estuvimos muy errático en pases que a veces parecían fácil. La cancha tiene mucho lodo y puede que se acepten algunos errores. Cometimos más errores que lo que se deben cometer en este tipo de torneos. Se estuvo más impreciso, no fue la tarde de algunos jugadores".

Los cambios: "Fuimos cambiando delantero por delantero. Sacamos un central y pusimos un lateral para poder sacar uno de atrás y poder volcar el juego un poco más en ofensiva. El rival hizo lo suyo en el cambio. Después metimos otro delantero más para terminar con tres en punta".

El gol de Emelec: "Si veo la jugada posiblemente haya existido alguna opción más en cuanto al receptor. No quiero entrar en esa cuestión puntual porque serpia injusto caerle al jugador. Creo que, en términos generales, el equipo tuvo siempre la predisposición para tener el balón, para luchar, conseguirlo y atacar. Pero siempre estábamos subrayados por equivocaciones sencillas en la entrega del balón. Esa es la parte donde vos, de visitante y en un torneo internacional, contra un equipo que es fuerte como nosotros no podemos darnos ese lujo. Lamentablemente esa versión la dimos hoy, pero también lo otro lo hicimos bien como el planteamiento. Fallamos en la ejecución. Lo mismo en la pelota parada porque no la ejecutamos mejor. En eso hay que mejorar el panorama para poder lastimar más".