Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Martínez Borja: “Este grupo no se le para al técnico”

El delantero del América, figura en el clásico frente al Cali, por la Copa Águila, desvirtuó con su actitud toda conjetura sobre la falta de compromiso de los jugadores hacia Hernán Torres.

Actualizado a
Martínez Borja: “Este grupo no se le para al técnico”
Colprensa

Contagió Cristian Martínez Borja con su entusiasmo a sus compañeros en la grama del Pascual Guerrero. Tras su ingreso para el segundo tiempo, los ‘escarlatas’ cambiaron la imagen de inferioridad frente al Cali, por la de un equipo aguerrido, que peleó de igual a igual y logró dos goles que significaron el empate (3-3). ‘El Doctor del gol’, como se le conoce al delantero chocoano del América, fue quien aupó al equipo. En un poco más de los 45 minutos finales, asistió a Santiago Silva para el segundo gol y luego fue derribado en el área rival, y como es habitual, ejecutó con acierto el lanzamiento desde el punto penalti.

Al final del compromiso, el vitoreado Cristian Martínez Borja, habló con AS Colombia.

Más actitud del Cali en el primer tiempo y más del América en el ST: “Esos son los clásicos, lindos, y con las dos hinchadas, mejor. Creo que el equipo hizo un excelente trabajo y gracias a Dios conseguimos el empate. Hubiera sido injusto perder. El equipo tuvo jerarquía e intensidad”.

Desvirtuaron que este equipo se le estaba parando al técnico: “Este es un grupo humilde, no se le para al técnico. Él sabe que tiene el respaldo de todos los jugadores y siempre vamos a correr (…) Antes de entrar a la cancha, el técnico me dijo que no me ahorrara nada, y gracias a Dios las cosas salieron bien”.

Se le vio acosado al técnico luego del juego frente a Huila: “Fue muy duro, muy triste para todos. Todos sabemos lo que dejamos de hacer. Frente al Cali se cambió la mentalidad y hay que seguir trabajando de esta forma. Yo confío en cada uno de mis compañeros y todo depende de nosotros. Tenemos que aprovechar esta linda oportunidad que significa estar en este equipo”.

Pero el técnico esperaba la respuesta de ustedes cuando los reunió el lunes en la cancha de Cascajal: “Los jugadores sabemos lo que tenemos que hacer. En ocasiones solo habla el técnico, pero la responsabilidad es de todos. Tenemos que seguir trabajando así y logrando los resultados”.

Siempre fino en los penaltis: “Cada vez le doy más gracias a Dios que no me deja fallar”.

Once Caldas, el rival del domingo, por la Liga Águila: “Es bastante complicado y tenemos la obligación de lograr los 3 puntos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario