Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

James ante Ancelotti, el DT que siempre confió en él

El técnico italiano fue quien lo llevó al Real Madrid y durante la temporada 2014/2015 hizo su mejor producción goleadora con 17 goles en 46 partidos.

Actualizado a
James Rodríguez
Getty Images

La actual temporada ha sido difícil para el colombiano que con menos partidos como titular bajó su promedio goleador pero es el tercer jugador en número de asistencias (tiene seis) en el Real Madrid.

Este miércoles se encontrará, con el técnico que lo hizo debutar en la casa blanca, por el juego de ida de los cuartos de final de la Champions League, el colombiano enfrentará al Bayern Múnich, dirigido por Carlo Ancelotti, el entrenador que lo fichó luego del Mundial Brasil 2014 del que fue máximo goleador.

James ante Ancelotti, el DT que siempre confió en él
James

En ese primer año el '10' dejó buenos registros. Hizo 17 goles en 46 partidos, de los cuales solo en dos fue suplente y en 44 titular. James, con Ancelotti, nunca fue suplente en la Liga de España, pero sí en una ocasión en la Supercopa de España ante Atlético Madrid y otra por la Champions League, ante Ludogorets. En estos dos partidos ingresó.

En esa temporada nunca se quedó un partido completo en el banco, pero su protagonismo en el Real Madrid empezó a cambiar desde que el entrenador italiano salió del equipo blanco. Con la llegada de Rafa Benítez y posteriormente Zinedine Zidane, los números del colombiano cambiaron:

Temporada 15/16: Jugó 32 partidos en total, titular en 21 e ingresó desde el banco en 11. Y en ocho juegos más fue suplente. En ese año James marcó ocho goles.

Temporada 16/17: En lo que va de esta temporada ha jugado 25 partidos, 15 como titular y 10 desde el banco. Pero como suplente se ha quedado en 11 encuentros. Tiene hasta el momento seis goles.

El protagonismo de James en Real Madrid queda en un claro declive con la salida de Ancelotti, un técnico que confió en él desde el primer momento y que incluso han salido versiones que el Bayern sería el posible destino del volante colombiano para la próxima temporada, teniendo en cuenta esa relación tan cercana entre jugador y técnico.