Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol argentino

Sin fortuna en Boca: Seba Pérez del banco a lesión de rodilla

El volante se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda en el entrenamiento de este jueves en La Bombonera. Otra mala noticia desde que se unió al equipo en el que ha jugado poco.

Actualizado a
Sin fortuna en Boca: Seba Pérez del banco a lesión de rodilla

Campeón de América y con rodaje en la Selección, recibió de un ídolo de Boca la camiseta con la que confirmó la sucesión de esa dinastía de mediocampistas colombianos. Mauricio “Chicho” Serna le entregó la azul y oro el 24  de agosto de 2016 a un costado de las canchas principales de entrenamiento de Atlético Nacional. 

“Le pregunté algunas cosas del Mundo Boca. Me habló muy tranquilo, me dijo que llegaba a un gran club y que sabía que con mis condiciones iba a poder hacer lo mismo que hice acá en Nacional", dijo Pérez. 

Lo que hizo en Nacional fue valioso. La convicción le ganó a la suplencia que tuvo en la etapa de Juan Carlos Osorio y se hizo indispensable para el ciclo de Reinaldo Rueda. Como un volante recuperador con mucha salida ganó el título 15 y la Copa Libertadores.  

También se acercó a la Selección en los partidos que la relanzaron en la tabla contra Bolivia (61 minutos) y Ecuador (84 minutos) con gol en Barranquilla a bordo. El futuro coincidió con la lógica. Pasó a Boca donde nuestra bandera juega a favor.  

Un combo de malas noticias

La Bombonera lo recibió en su primer partido el 25 de septiembre.  Goleada 4-1 a Quilmes y las estadísticas de su lado con el 90 por ciento de efectividad en sus pases, nueve duelos ganados de los trece que peleó y tres despejes cuando hubo que defender.  

“Nos da salida buena, con pelota dominada, algo similar a lo que nos daba Gago antes de que se lesionara", simplificó sus 90 minutos el técnico Guillermo Barros Schelotto. 

A partir de ahí, los buenos momentos quedaron en pausa. Jugó apenas 407 minutos en 11 encuentros; el demorado regreso del fútbol argentino (un mes) lo alejó de la Selección de la que hizo parte como suplente en el tramo final del año pasado y de la que salió en la última convocatoria; lo expulsaron contra Banfield cuatro minutos después de entrar, reconoció su bajón el fin de semana pasado en la victoria ante Defensa y Justicia y este jueves en la última jugada de la práctica Wilmar Barrios le cayó encima con un desenlace fatal: se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda. Seis meses afuera… 

Con 23 años, Sebastián Pérez ya enderezó causas que parecían perdidas. Se hizo caudillo y campeón en Nacional, convenció a José Pékerman, pasó al fútbol del exterior. Le queda por revertir una apuesta que insiste en traicionarlo: hacerse un nombre con la camiseta de Boca Juniors.

"Nos duele mucho por lo que representa mucho Sebastián para nosotros. Le deseo lo mejor que tenga fortaleza y ojalá que tenga un buen retorno", fue el mensaje solidario que le envió Reinaldo Rueda, el técnico que impulsó su mejor nivel.  #fuerzasebaperez