Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Felipe Aguilar: Hubo virtud del rival y también errores nuestros

El central, que será baja ante Millonarios por lesión, lamentó la caída con Chapecoense y admitió los fallos. Cree en la remontada en el Atanasio, para quedarse con la Recopa.

ColombiaActualizado a
Felipe Aguilar: Hubo virtud del rival y también errores nuestros
Getty Images

No estuvo entre los de baja calificación en el Arena Condá. Pero Felipe Aguilar no oculta que la derrota en el primer pulso de la Recopa lo dejó inconforme porque las expectativas de todo Atlético Nacional eran muy superiores para esa presentación.

“No es el resultado que esperábamos, pero la llave quedó abierta y tenemos el partido de vuelta en nuestra casa y con nuestra gente. Esperamos hacer un excelente juego y conseguir el trofeo”, enunció el central.

Aguilar, que por lesión no estará frente a Millonarios el viernes en el clásico por Liga I-2017, reconoció que ‘Chape’ hizo lo propio para vencerlos, pero también hubo responsabilidad en los verdolagas que no se vieron tan prolijos como en otros juegos internacionales.

“Fueron más errores de nosotros y virtud del rival. Hay que retomar el juego del pasaje del segundo tiempo en el que empatamos y atacamos. Eso es lo que nos caracteriza (…) Hay que ser más constantes en ese juego y no cometer los mismos errores en la vuelta”, resumió en charla con "Mi Nacional Radio".

Del cuadro brasileño señaló que es “muy físico, y en el mano a mano son muy fuertes (sus jugadores), pero cuando se toca y se hacen paredes, se les nota la debilidad”.

Ahora, Aguilar espera empezar su recuperación en Medellín tras sufrir un golpe, mientras que el resto de la plantilla está en Bogotá para preparar en tiempo récord el duelo con el elenco embajador (viernes 8:00 p.m.), en el que estará Mateus Uribe, que se une al equipo luego de perderse por sanción el choque de la Recopa.

El compromiso de vuelta con Chapecoense está programado para el 10 de mayo. Antes de eso, el cuadro verde tendrá una nueva salida en Copa Libertadores, esta vez frente a Botafogo el jueves 13 de abril en el Atanasio Girardot.