Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Millos venció a los Nacional sólidos de Rueda y Osorio

El último triunfo de Nacional frente a Millonarios en El Campín fue en 2013. El equipo azul derrotó al poderoso equipo de Osorio y al campeón de Libertadores de Rueda.

Actualizado a
Millonarios ha derrotado a los Nacional más fuertes de Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda
Colprensa

El Campín de azul, ambiente de clásico en las gradas y la motivación de enfrentar a un equipo con tanta rivalidad. Millonarios enfrentará este viernes a Nacional, el equipo azul desde 2013 no cae en casa, ante el equipo verde con mejores nombres en la plantilla y con más títulos en los últimos años. 

La última victoria de Atlético Nacional fue el 8 de octubre de 2013, en ese entonces el DT era Juan Carlos Osorio. El equipo antioqueño de a poco iba cogiendo forma para ser el más campeón del fútbol colombiano y pelear un título internacional. 

A la vez que Nacional avanzaba en su proyecto, las visitas a El Campín para enfrentar a Millonarios se fueron complicando. El 9 de febrero de 2014, Millonarios dio un golpe de autoridad ante el equipo verde que amenazaba con quitarle el título del más veces campeón de Colombia. con sus dos títulos consecutivos en 2013. Ese día, el equipo azul derrotó 3-1 a Nacional, con goles de Dayro Moreno, quien era figura y goleador del torneo, Omar Vázquez, hoy en Patriotas y Román Torres, el descuento de Nacional fue por medio de Edwin Cardona. El gol que le dio un respiro y que hizo vibrar el estadio, fue el del panameño. En el minuto 64, una desconcentración de la defensa del equipo verde que Mayer, Dayro y Román Torres aprovecharon de la mejor manera. Juan Carlos Osorio al finalizar el partido felicitó al equipo bogotano y Juan Manuel Lillo afirmó que no habían jugado de la mejor manera, pero se dio el resultado. 

Luego el 3 de mayo de 2015, no hubo goles pero fue un partido en el que Millonarios tuvo las opciones más claras ante Camilo Vargas. Fabián Vargas, Agudelo y Macalister Silva, tuvieron mano a mano que no aprovecharon. Nacional salió al ataque y Millonarios lo esperó y apuntó al contragolpe. Fue el último partido de Juan Carlos Osorio enfrentando al equipo bogotano en El Campín. 

Después vino quizás el último clásico más fuerte entre Millonarios y Nacional, el equipo verde ya era el más veces campeón, favorito para llevarse la Copa Libertadores y dirigido por Reinaldo Rueda. El 31 de marzo de 2016, los jugadores del equipo antioqueño vivieron desde el calentamiento un ambiente hostil en El Campín. Ibarbo, Marlos Moreno, Orlando Berrío y Franco Armani, campeones de América no tuvieron la mejor noche en la derrota 2-1 ante Millonarios. Macalister Silva y Maxi Núñez, fueron las figuras del compromiso. El volante creativo marcó doblete y el argentino con su velocidad y presión volvió loco al capitán Henríquez de Nacional. 

El último encuentro fue en los cuartos de final del fútbol colombiano. El 27 de noviembre de 2016, Nacional jugó con nómina alterna y fue dirigido por Bernardo Redín. Millonarios ganó 2-1 con goles de Ayron del Valle y Macalister Silva. 

Millonarios se volverá enfrentar a Bogotá con la nómina titular de Nacional. Reinaldo Rueda sabe que estos partidos no se pueden perder y que son especiales para los hinchas.