Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

DIM elige a Yairo en reemplazo de Quintero ante Santa Fe

Tras la para por la Eliminatoria y la caída en el clásico paisa, Medellín recuperó a Didier Moreno para el duelo entre rojos en El Campín. Valentín Viola estará en el banco.

Actualizado a
DIM elige a Yairo en reemplazo de Quintero ante Santa Fe
Colprensa

Luego de tener varios días para asimilar la ausencia de Juan Fernando Quintero, baja entre cuatro y seis semanas por una lesión muscular, Independiente Medellín regresa a la competencia con un libreto ajustado a su nueva condición y sin el liderado de la Liga I-2017, que ahora ostenta Nacional.

Con la intención de sacudirse de dos malos resultados, chocará esta tarde (5:15 p.m.) con Santa Fe en El Campín en un duelo que revive la Superliga de enero y que le da a los dos la opción de reivindicarse tras resbalar ambos con los verdolagas.

"Está pareja la cosa. Ellos vienen de algunos resultados no tan buenos como nosotros, pero todavía practicando un buen fútbol. Ojalá sea un buen partido. Esperamos volver por el camino que veníamos, estar arriba y pelear ahora la punta con Nacional", dijo David González.

Aunque queda la espina de haber perdido ese certamen al principio de año con los cardenales, la historia de este compromiso será otra. No solo porque el DIM ha perdido a Quintero, sino porque ahora podrá contar con Juan Fernando Caicedo, Valentín Viola se recuperó y Yairo Moreno tendrá su chance en Bogotá.

"Será un partido difícil. Ya lo enfrentamos en la final de la Superliga, de pronto con un módulo distinto al que están empleando ahora, por la lesión de Tesillo", analizó el portero.

En medio de los ajustes por las ausencias, entre ellas la de Mao Molina por una pequeña fractura en el pie, en el 'Poderoso' la consigna será atacar, pues el plan es seguirle el paso a Nacional en la tabla con triunfo que lo deje a un punto del líder.

"Vamos a salir a jugar, como lo hacemos en todas las canchas, porque es nuestra identidad. Obviamente hay que tener seguridad y tomar precauciones", resumió González sobre el DIM, segundo con 22 unidades.

Los de Zubeldía plantean ir de frente, pero sin desprotegerse del todo. Y para eso tendrá a Didier Moreno, que saldó su deuda por simulación y tras dos semanas regresa a la competencia para ayudar a contener a fichas importantes del Expreso Rojo como Johan Arango, Jonathan Gómez y Ánderson Plata.

"Santa Fe tienen jugadores importantes en ataque. Johan se ha venido recuperando y agarrando el nivel. Plata es el punta más fuerte porque da transiciones rápidas, y Gómez es un mixto que inicia y finaliza", acotó el guardameta.

Los últimos duelos entre rojos se dieron en la Superliga, el primero con un empate sin goles y el otro finalizó 1-0 con el autogol de Andrés Mosquera, que le significó el título a los capitalinos.

Alineación probable

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno, Juan David Valencia; Christian Marrugo, Yairo Moreno; Juan Fernando Caicedo. DT: Luis Zubeldía.

Sigue la narración del partido de la fecha 11 de la Liga Águila entre: Santa Fe-DIM