Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe, a recuperar la seguridad en defensa ante DIM

Gustavo Costas volverá a la línea de 3 defensores este domingo a partir de las 5:15 p.m. El mensaje del DT es claro: "Concentración desde el primer minuto".

BogotáActualizado a
Santa Fe vs. DIM
Colprensa

Tras una mala presentación el pasado miércoles en el estadio Atanasio Girardot frente a Atlético Nacional, Independiente Santa Fe quiere volver al triunfo en casa y ante otro rival antioqueño, Deportivo Independiente Medellín, equipo al que le ganó la Superliga 2017 en el mes de enero.

Técnico y jugadores enfatizaron en tener concentración frente al plantel de Luis Zubeldía. Ante Millonarios, en el primer clásico, y Nacional, el equipo cardenal salió desconcentrado en los primeros minutos y eso generó las dos derrotas.

"Tenemos que ser un equipo concentrado desde el primer minuto, estar metidos y después ser intenso y agresivo en le recuperación. Medellín tiene un equipo con jugadores de buen pie", comentó el técnico argentino.

Regresa la línea de tres centrales

El 3-4-1-2 que le dio la Liga Águila II-2016 y la Superliga 2017 volverá a ser utilizado por Santa Fe este domingo. Costas, quien utilizó línea de 4 en los últimos dos partidos, se decidió nuevamente por el esquema que lo coronó campeón de Colombia.

Los cambios más significativos en la alineación titular serán las inclusiones de Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza y Anderson Plata. Saldrán del once Carlos Arboleda, Sebastián Salazar y Johan Arango.

La principal novedad en el grupo de concentrados será Damir Ceter, jugador que no ha podido debutar con el equipo tras su lesión con la Selección Colombia Sub-20 en el Sudamericano de Ecuador. El delantero no juega un partido en el fútbol colombiano desde noviembre de 2017 cuando hacía parte del Deportes Quindío de la segunda división (América 2-1 Quindío).

***
Posible formación: Leandro Castellanos; José Moya, Javier López, Héctor Urrego; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Cristian Borja, Jonathan Gómez; Anderson Plata y Denis Stracqualursi.

Actualmente Santa Fe es séptimo en el campeonato con 16 puntos y Medellín es segundo con 22 unidades.

Sigue la narración del partido de la fecha 11 de la Liga Águila entre: Santa Fe-DIM

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario