Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Jonny Mosquera: “América no va a bajar los brazos”

El mediocampista de los ‘escarlatas’ asumió su responsabilidad en la derrota de la fecha anterior frente al Cali, y estará en la titular contra Envigado, este sábado (6:00 p.m.) en el Pascual Guerrero.

CaliActualizado a
Jonny Mosquera
Luisa González

Cuando la primavera se convierte en tormenta. Así lo experimentó Jonny Mosquera en el último juego del América en la Liga, en el clásico frente al Deportivo Cali. Luego de que los rojos se adelantaron en el marcador, parecía que tenían el partido en el ‘congelador’, sin embargo, Mosquera, tras un cabezazo de Germán Mera, intentó despejar el balón, pero el rechazo se metió en su puerta. Y cerca de diez minutos después, repitió su infortunio.

“Lo del clásico fue una experiencia muy amarga, pero uno tiene que ser muy fuerte para superarlo. Es incómodo ver jugadas así. Trato de no hacerlo ni de que me hablen de lo que sucedió. Hay que olvidar eso y seguir con la cabeza arriba. Sigo pensando que esa jugada la podía sacar. Infortunadamente, el primer gol se fue al arco nuestro, y eso nos costó el partido”, comentó Mosquera en diálogo con AS Colombia.

Y sobre el clásico y las infortunadas acciones, que le generaron al América la segunda derrota en línea y cuatro fechas sin ganar en la Liga, Mosquera añadió: “Fue uno de los mejores partidos que hemos tenido y en lo personal me sentí muy mal. Antes de que sucedieran los errores, el equipo tuvo mucha personalidad, compromiso. Por eso este equipo no va a bajar los brazos, yo tampoco los he bajado. Seguimos siendo fuertes. Faltan muchas fechas y tenemos que estar de la mejor manera para poder clasificar entre los ocho”.

América no gana en la Liga desde la sexta fecha (26 de febrero), cuando venció 1-0 al Pasto en el Pascual. Luego, registró dos empates y dos derrotas. Se encuentra en el puesto 11 (12 puntos). Más preocupante en su lugar en la tabla del descenso, son penúltimos, a 2 puntos del último, Tigres y distanciados en 5 unidades del más cercano, Jaguares.

Por ello, surge apremiante un triunfo contra Envigado, que suma 10 puntos, luego de dos victorias y cuatro empates. Los dirigidos por el español Ismael Rescalvo apenas volvieron en la ganar en la jornada anterior, luego de haber permanecido ocho fechas sin celebrar un triunfo.

Para el choque frente al conjunto antioqueño, América tendría cuatro cambios nominales y uno posicional. Iván Vélez pasará de marcar el costado izquierdo al derecho, tras la expulsión de Camilo Angulo. Járol Martínez ocupará el lugar de Vélez. Además, Eder Castañeda estaría en lugar de Efraín Cortés (lesionado), Juan Camilo Hernández sustituiría a Brayan Angulo y Ernesto Farías a Yorleys Mena.

En el último enfrentamiento entre América y Envigado (9 de septiembre de 2011), hubo empate 1-1, en el Polideportivo Sur. Y la última vez que chocaron, siendo América local, los rojos se impusieron 2-1 en el estadio Rivera Escobar de Palmira. Jorge Artigas y Duván Zapata anotaron para los locales y Jorge Horacio Serna descontó.

Para el choque de este sábado, la tribuna Sur estará cerrada para el partido entre América y Envigado, tras la sanción por encender pólvora en el escenario, en el juego en el que los ‘escarlatas’ recibieron a Nacional (fecha 8).

Probables formaciones

América: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Diego Herner, Eder Castañeda, Járol Martínez; Jonny Mosquera, Anderson Zapata, Steven Lucumí, Juan Camilo Hernández, Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías.

Envigado: Jefferson Martínez; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Jefferson Gómez, Elvis Mosquera; Bryan Rovira, Iván Rojas, Juan Ramón García, Duván Vergara, Yuber Asprilla y Nike Gómez.

Sigue la narración del partido de la fecha 11 de Liga Águila entre: América-Envigado

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario