Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

James ante Bolivia: ganas, el gol y poco juego

El capitán hizo el gol de la victoria que devolvió a Colombia puestos de clasificación Mundial, pero estuvo lejos del nivel que tiene para mostrar.

Actualizado a
James ante Bolivia: ganas, el gol y poco juego

La 10 en la espalda y la cinta de capitán exigen más responsabilidades. A James le sobraron ganas, mejoró en el segundo tiempo pero su partido fue gris. La propuesta más ofensiva que envió José Pékerman contra Bolivia no lo activó en la dimensión que se esperaba.

Se lanzó por la derecha sin respuestas en Mateus Uribe nervioso por el debut. Macnelly tampoco le entregó bien la pelota por lo que se corrió a la izquierda para asociarse con Pablo Armero. Cuando insistió por el centro lo encerraron en la zona que puso Bolivia para frenarlo. Entre Dani Bejarano, Leonel Justiniano y Mario Cuéllar no lo dejaron dar vuelta para sorprender con su zurda de media distancia. Lo controlaron sin faltas.

En el segundo tiempo el 10 se desbordó en ganas. Pudo marcar en un cabezazo que le sacó la figura, el portero Carlos Lampe. Juan Guillermo Cuadrado en su posición natural 25 metros más adelante le dio mejores opciones para sus pases largos, aunque poco lo hizo. En la pelota quieta equivocó el camino. Yerry Mina y Cristian Zapata subieron para cabecear, pero sus envíos fueron fallidos para las torres colombianas.

A los 81 cobró un penal caliente con el marcador 0-0 y la angustia de las tribunas. Anunció mucho el zurdazo pero en el rebote que dejó el arquero marcó el gol de la victoria. 

“La gente piensa que es fácil pero a veces hay que sufrir, y bueno la victoria se da con un gol donde tengo un poco de suerte, y eso ya nos hacía falta”, declaró al GOL Caracol.

Las ganas le ganaron a su talento que se perdió entre los nervios por superar a los suplentes de Bolivia. El martes viene Ecuador. Otra oportunidad para justificar la 10 en la espalda y la cinta de capitán.

James ante Bolivia: ganas, el gol y poco juego
James