Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

David Ospina vuelve a atajar en Premier después de 11 meses

El arquero colombiano ingresó en el minuto 37 del PT por el lesionado Petr Čech. Le marcaron dos goles en el ST y en ambos tuvo responsabilidad.

LondresActualizado a
David Ospina vuelve a atajar en Premier después de 11 meses
Darren StaplesREUTERS

Los primeros minutos de David Ospina en la temporada 2016-2017 de la Premier League llegaron en el mejor momento: en la antesala de los partidos de la Eliminatoria contra Bolivia y Ecuador. Este sábado participó en la derrota 3-1 del Arsenal en condición de visitante contra el West Brom, por la jornada 29 de la máxima división del fútbol inglés.

El arquero colombiano, que acumulaba 26 convocatorias en Premier sin ningún minuto disputado, fue suplente e ingresó en el minuto 37 del primer tiempo (el partido estaba 1-1) debido a la lesión que sufrió Petr Čech.

En términos generales, su actuación no fue buena. En los dos goles que recibió (minutos 56 y 75) tuvo responsabilidad: en el 2-1 deja un rebote dentro del área y en el 3-1 no sale de su portería a atacar el balón que venía del tiro de esquina. Además, en el minuto 66 se le vio inseguro cuando salió a cortar una pelota.

Lo único positivo para destacar es que volvió a atajar en Premier League, después de casi un año (11 meses y medio, para ser más exactos). La última vez había sido el 2 de abril de 2016, en la victoria 4-0 sobre el Watford (jugó los 90 minutos).

Con esta derrota, Arsenal queda ubicado -parcialmente- en la quinta posición con 50 puntos y su entrenador Arsene Wenger sigue poniendo en duda su continuidad.