Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Henríquez y Macnelly, bajo revisión médica por molestias

Los dos bastiones de Nacional no están confirmados para el clásico paisa y serán valorados hoy para definir si están actos para competir ante Medellín.

MedellínActualizado a
Macnelly Torres
RODRIGO BUENDIAAFP

La idea de tener lo mejor de su plantilla para el clásico está amenazada con las molestias físicas que reportaron tanto Macnelly Torres como Alexis Henríquez tras la caída 2-1 con Barcelona en Libertadores, que dejó al grupo tocado pero con ganas de hacer un gran partido ante el DIM.

"Con Macnelly hay una situación médica. Tiene una contusión directa en la cadera. Estuvo sometido a evaluación médica y fisioterapia", reveló el técnico Reinaldo Rueda para explicar su ausencia en la práctica.

El estratega precisó que se trata de una contusión en la cadera y que la presencia del '10' en el juego del sábado no está confirmada, pero esperan que con el trascurrir de las horas y "una evaluación más profunda (ultrasonido) para descartar alguna situación delicada y que pueda estar con nosotros".

El caso de Henríquez parece ser una situación más compleja por los antecedentes, pero su compromiso con el equipo no lo alejan de la posibilidad de estar en el derbi antiqueño.

"Empezando el segundo tiempo tuve una molestia en Guayaquil. Todavía hay un poco de dolor. Hay que esperar cómo sigo y ver si estoy para el sábado", explicó el capitán del Verde.

El samario confesó que no es un tema nuevo: "Ya me ha pasado dos veces y lo hablé con los médicos. Es una cosa que no había sentido".

Y detalló que inicialmente los galenos le indicaron que se trata de una "sobrecarga", pero él lo describió "como que un nervio me está molestando". Además, contó que sintió la extraña molestia en un salto que realizó al inicio del segundo tiempo con Barcelona. "Igual me sucedió con Tolima", acotó.

En medio de la preocupación que genera que el capitán no esté entrenando con normalidad y que tenga que estar en trabajos especiales en el Centro de Alto Rendimiento, hay optimismo porque el dolor en el cuádriceps bajó.

"El viernes se toma le decisión si vale la pena arriesgar para el sábado o si espero para recuperarme de la mejor manera", indicó el defensa.