Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Nacional 1x1: Armani e Ibargüen, lo mejor del pálido debut

Las apuestas del cuerpo técnico en el 11 titular no funcionaron en Guayaquil. Hubo bajos niveles y fallas en marca. El equipo se vio superado con la propuesta del local.

Actualizado a
Así fue el rendimiento de los jugadores de Nacional
RODRIGO BUENDIAAFP

Así fue el rendimiento de los jugadores de Atlético Nacional en el duelo con Barcelona en Guayaquil, en la primera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2017.

Armani: Impecable en Guayaquil. Hizo todo lo que es tuvo en sus manos, pero la defensa y los volantes de primera línea fallaron. Salvó opciones muy claras ante Castillo y Velasco. Hizo lo propio con los remates de Caicedo. Y en el peor momento de Nacional le atajó a Álvez. En el segundo tiempo tuvo poco trabajo.

Bocanegra: Estuvo claramente comprometido en primer gol. Aunque tuvo errores, mejoró y fueron más los aciertos. Estuvo bien cuando Caicedo lo encaró. Trató de aportar en el fútbol aéreo en ataque. Lo hizo bien cuando fue ubicado como central y respaldó bien a Mateus.

Nájera: Fue la sorpresa en el equipo titular. Se vio un poco desordenado y le costó ante la velocidad de los atacantes ecuatorianos. Tuvo algunas buenas intervenciones, pero fue sacrificado por Rueda ante el mal partido del equipo en el primer tiempo. Sustituido al minuto 46.

Henríquez: No estuvo fino en ese pase largo. Le costó iniciar el juego por la presión alta que impuso Barcelona. Tuvo grietas la llave con Farid y se vieron algunos inconvenientes ante Caicedo.

Díaz: Se vio lejos de su nivel, pero luchó y cortó juego. Se vio tímido en la salida. Y por momentos se complicó con la presión del rival y entregó mal. No se movió bien ante el despeje de Arias en el segundo tanto del local. Rifó el balón y tuvo culpa en llegadas del local. Se asentó en el cierre del duelo. 

Arias: Rendidor y comprometido. Pero tuvo problemas con la velocidad a la que jugó Barcelona. Sintió el desgaste, pero consiguió apariciones importantes pese a que los otros volantes lo dejaron expuesto. No encontró respaldo en el segundo gol de Barcelona y su despeje defectuoso en la contra terminó en gol.

Bernal: Tuvo algunas apariciones importantes en el primer tiempo y le alcanzó para hacer el centro en el gol de Mosquera. Pero fue de más a menos, se diluyó y su regreso lento dejó expuesto a Arias. Tardó en volver en el segundo tanto de Barcelona y empezó a fallar en la entrega. Sustituido al minuto 66.

Uribe: Como extremo no se vio tan sólido. Pisó el área, pero se apresuró ante Banguera. Falló en la definición a cruce de Mosquera, estuvo también lento en algunos regresos y flojo en respaldos. Pero como lateral hizo un juego interesante y lanzó varios centros que generaron peligro. Expulsado por agresión.

Torres: No fue su mejor noche, pero cuando encontró complicidad en Ruiz, Aldo e Ibargüen lució mejor y empezó mover los hilos del equipo. Fue el que más opciones tuvo, pero falló en definición. Los movimientos de Ruiz le permitieron producir peligro en el área con sus pases. En el cierre perdió el empate.

Mosquera: Tuvo un buen arranque con movimientos interesantes y el gol, con linda definición. Se vio más activo en el ataque y trató de respaldar a Díaz, pero tomó algunas malas decisiones y no pudo resolver ante la fortaleza física de los ecuatorianos. Fue sustituido al minuto 69.

Moreno: No lució como se esperaba. Trató de retrasarse unos metros para entrar más en contacto con el balón, pero no pesó en el primer tiempo en ataque, pues apenas tuvo un remate que Banguera contuvo fácil. Levantó un poco con la compañía de Ruiz, pero no fue el delantero desequilibrante de otros juegos.

Suplentes que ingresaron

Ruiz: Ingresó al minuto 46. Le vino bien al partido porque Nacional se vio más colectivo. Tuvo algunas opciones para definir, pero pecó por querer compartir. Hizo diagonales y tuvo chances, pero perdió muchos duelos y terminó en el piso en varias acciones.

Ramírez: Ingresó al minuto 66. Sobrio e inteligente para moverse. Le dio respiro a Arias y también ayudó en la generación.

Ibargüen: Ingresó al minuto 69. En el primer balón que tocó generó peligro y se asoció. Incluso con su presión recuperó balones. Hizo lo suficiente para pedir pista como titular porque además de sus incursiones individuales, se juntó con Macnelly y creó mucho peligro con cada gambeta.