Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Héctor Cárdenas reemplazará a Yepes como DT del Cali

Tendrá su tercera etapa como entrenador de los verdiblancos. Debutaré este domingo en el clásico contra América por la fecha 10.

Actualizado a
Héctor Cárdenas reemplazará a Yepes como DT del Cali
Colprensa

Héctor Fabio Cárdenas dirigió al Cali en propiedad en el 2014, tras la desvinculación de Leonel Álvarez de la dirección técnica. Culminó su labor tras concluido el torneo Finalización. Fernando ‘Pecoso’ Castro lo sucedió en el cargo.

En aquella oportunidad, Cárdenas, dirigió 24 partidos por Liga, ganó 10, empató 6 y perdió 8. Por Copa Sudamericana, dirigió cuatro compromisos: ganó 1, empató 2 y perdió 1. y Por Copa Colombia, orientó 12 partidos: ganó 4, empató 5 y perdió 3. Tuvo un rendimiento de 48,3 por ciento.

Luego, el DT caleño de 37 años de edad, realizó un periplo por Europa, donde interactuó con diferentes entrenadores y observó sus metodologías de entrenamiento. También, financiado por el actual Comité Ejecutivo de los ‘azucareros’, estuvo en un proceso de capacitación en Argentina, donde coincidió con Jorge Pautasso, en aquel entonces, asistente técnico de Gerardo ‘Tata’ Martino en la selección absoluta del citado país.

“Nunca me he ido del Deportivo Cali, he continuado creciendo porque sabía que este momento iba a llegar nuevamente. Tengo el privilegio de presentarles a Jorge Pautasso, con quien he compartido muchos conceptos, a nivel formativo y profesional. Tuvimos ofrecimientos importantes de equipos del fútbol nacional e internacional, pero el Cali siempre será prioridad”, expresó Cárdenas, después de que se formalizara su nuevo cargo como director técnico en propiedad del equipo profesional. El DT estaba ejerciendo como director del fútbol del conjunto verdiblanco.

Sobre Cárdenas, el presidente del Cali, Álvaro Martínez, aseguró: “Con él vamos a lograr la meta de conseguir la décima estrella”. Entretanto, Pautasso, quien también estuvo en la presentación en la sede social del Cali, trabajó junto a Martino durante cerca de 19 años. Entre otros, orientaron a la Selección de Paraguay que avanzó hasta los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. También sobresale por haber integrado el cuerpo técnico del Barcelona de España, de los españoles Libertad y Cerro Porteño, del Newell’s Old Boys de Argentina y de la Selección Argentina, como ya lo habíamos mencionado.

Ampliar

El otro integrante del nuevo cuerpo técnico del Cali, el uruguayo Fernando González, se vinculó inicialmente a los verdiblancos en el 2008, como preparador físico de Daniel Carreño y continuó en dicha labor en 2014 con Héctor Cárdenas.

Deportivo Cali tenía previsto jugar este miércoles en el estadio de Palmaseca frente al Atlético, por la fecha 2 de la Copa Águila, sin embargo, “las autoridades de Palmira, no permitieron que el partido se jugara el miércoles, porque América juega en Cali contra Orsomarso y existe el peligro de que se encuentran las dos hinchadas”, indicó el presidente de los verdiblancos. El compromiso se jugaría el jueves. Por la Liga, el nuevo cuerpo técnico debutará el domingo (5:15 p.m.) en el clásico frente al América, en Palmaseca.

Sigue la narración del partido de la fecha 10 de la Liga Águila entre: Cali-América